Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

sábado, 6 de diciembre de 2008

Una mala costumbre que contraviene la legalidad y por desgracia prolifera

Persona con Diversidad Funcional intentando acceder al salón de plenos que es innacesible
Minusválidos de Ontinyent protestan por las barreras en la piscina y el estadio municipal

Los afectados exigen su adaptación para hacer uso de las instalaciones con normalidad

06.12.08 - ANA CASANOVA ONTINYENT

La Asociación de Minusválidos de Ontinyent (AMO) han protestado, una vez más, por las barreras arquitectónicas existentes en el estadio de fútbol El Clariano, así como en la piscina cubierta municipal. Por este motivo, exigen una inminente adaptación para acceder a las instalaciones y hacer uso de ellas con total normalidad.

Desde el colectivo aseguraron que desde que se anunciaron las últimas obras en el estadio de fútbol municipal solicitaron al Ayuntamiento que en las mismas se contemplaran "aseos adaptados, así como una protección delantera donde se ubican las personas con movilidad reducida para evitar balonazos, y también en la parte superior para la protección del frío y de la lluvia", explicaron.

Sin embargo, criticaron, "estas mejoras no se han realizado todavía y la situación de las personas discapacitadas que acuden cada domingo a animar al Ontinyent C.F. es deprimente", dijeron.

Asimismo, lamentaron que los aficionados con movilidad reducida no pueden desplazarse hasta la zona de aseos por la falta de instalaciones, "por lo que la mayoría de gente tiene que salir del estadio antes de dar por concluido el partido", dijo.

Así, desde AMO exigieron que el Ayuntamiento de Ontinyent coloque de forma urgente aseos portátiles adaptados y efectúe las obras necesarias para la adaptación y eliminación de las barreras arquitectónicas en El Clariano.

Por otro lado, en cuanto a la piscina cubierta manifestaron que aún "seguimos esperando la adecuación de un vestidor adaptado de carácter mixto y que hemos solicitado más de 10 veces al Consistorio desde que se inauguraron las instalaciones", matizaron.

El motivo es que, en la actualidad, "cuando una persona con movilidad reducida acude a la piscina cubierta con una persona del sexo contrario debe entrar en los aseos que no le corresponden causando estupor entre las personas que allí se están cambiado", explicaron.

Estas barreras arquitectónicas, así como muchas otras existentes en toda la ciudad de Ontinyent y en sus edificios públicos es lo que denuncian desde AMO.

"Hemos puesto diferentes reclamaciones en la piscina cubierta e incluso hemos registrado instancias en el Ayuntamiento, aunque no hemos visto sus efectos. Asimismo, hemos solicitado en persona a los diferentes responsables políticos de Ontinyent esta adecuación y lamentablemente, no están actuando", dijeron. "Nos parece ridículo que ninguna corporación municipal ponga fin a está discriminación y hagan caso omiso a nuestros derechos humanos y la intimidad de las personas", concluyeron.

No hay comentarios: