Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

domingo, 21 de diciembre de 2008

Más vale un buen insulto, que miles de razones

Viñeta

Este año se termina dejándonos sumidos en la peor crisis económica a nivel mundial, donde a muchos de nosotros nos gustaría pegar un buen insulto para aquello o aquellos que lo provocaron aun a sabiendas que no lograríamos nada pero que el cuerpo nos lo agradecería y quedaríamos un poco mejor de lo que estábamos.
Se dice normalmente que el insulto aparece cuando los argumentos se terminan, y puede ser que sea verdad, sin embargo cuando hay hechos en donde uno nada puede hacer más que sufrirlo y pagarlo, mientras ve que los que lo provocaron salen de rositas, creo que un buen insulto dirigido a todos ellos puede ser algo más que razonable.
Pero no han sido precisamente estas causas en las que varios políticos españoles se han visto reflejados en estas ultimas semanas y que provocaron un verdadero aluvión de reacciones dentro de nuestra sociedad, y que han servido para desviar nuestra atención a problemas mucho más graves y que a la vez nos han entretenido viendo como se las gastan nuestros representantes de todo signo político.
“una santa y algún malo y, los hijos de puta del propio partido”
Inicio esta catarata de despropósitos nuestro insigne presidente del Congreso Don José Bono, quien fue pillado in fraganti por una cámara de televisión llamando “hijos de puta” a compañeros de Partido por oponerse a la colocación de una placa conmemorando a “Sor Maravillas”. Como no podía ser menos, realizo una disculpa pública y matizo sus palabras diciendo que fue en tono de broma y sin querer ofender a nadie, plegándose a su grupo y anunciando la revocación de la decisión del 4 de noviembre.
“viva la Republica, muerte al Borbón”
Joan Tardà parlamentario de ERC, participando en un acto de las juventudes de su Partido concluyendo su intervención con “Viva la Republica, muerte al Borbón”, lo cual al ver las reacciones que sus palabras provocaron se apuro a decir que él se refería a Felipe V y no al actual monarca, y se justificaba que antiguamente se utilizaba comúnmente como proclama durante “la Guerra dels Segadors”. El propio Bono lo disculpaba diciendo que Tardà no era un desalmado aunque si un poco primario, mientras como siempre Soraya Sáenz de Santamaría pedía que entregara el acta de diputado.
“¿porque hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?”
Pedro Castro alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) durante un acto publico de presentación de los presupuestos municipales, soltó en acalorada discusión con un miembro de su propia formación la frase “¿porqué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha”? frase que el Partido Popular y los medios de comunicación se encargaron de darle la promoción en todos los confines del Estado y pedir su dimisión. Por lo cual el alcalde tuvo que pedir disculpas publicas arropado por su Partido en PSOE, mientras que el PP en voz de Soraya Sáenz de Santamaría declaraba que no aceptaban las disculpas y exigía su dimisión, ya que una persona que insulta a más de nueve millones de personas no puede ser presidente del FEMP.
“a los partidos nacionalistas habría que ponderarlos colgándolos de algún sitio”
Fue cuando llego Don Manuel Fraga quien en el Foro Nueva Sociedad a pregunta de que como ponderaría él a los partidos nacionalistas, dijo con total rotundidad como nos tiene acostumbrados, que “a los partidos nacionalistas habría que ponderarlos colgándolos de algún sitio” ante el revuelo causado por estas afirmaciones, de nuevo Soraya Sáenz de Santamaría, encargada de resolver entuertos y pedir explicaciones, comento que a lo que realmente se refería Fraga, era a sopesar el peso del nacionalismo como si fuera en una romana. Como las críticas continuaron, el mismo Don Manuel rectifico sus palabras diciendo como siempre en estos casos que lo habían interpretado mal. Porque conociendo a Don Manuel y sus orígenes, estoy seguro que él seria mas dado por aplicar el garrote vil, que colgarlos para tan solo ponderarlos.
“iros a la mierda”
Es por eso que yo me quedo con aquella frase insulto de nuestro querido cantautor, escritor y político aragonés José Antonio Labordeta, quien siendo parlamentario hace ya algunos años, ante el vociferio profesado por la bancada popular, se encaro con ellos y los mando directamente a la mierda, diciéndoles además que lo que les jodìa es que personas como él ahora tenían la libertad de darle voz a quienes durante décadas estuvieron silenciados por el franquismo, así que volviendo a verlos a la cara les dijo “iros a la mierda”. Con contundencia y directamente a la cara sin que nadie intentara matizar sus palabras y sin oportunidad de sacarlas de contexto, no hacia falta, nadie tampoco le pidió su dimisión.
Pero bueno, el año se acaba y deseo que para el complicado año que se nos avecina, las soluciones y los deseos sean más que los insultos, así que de la misma manera que los nietos de los reyes expresaron sus buenos deseos en tarjetas de Navidad y las escribieron en castellano, ingles y francés. Yo de forma mucho más modesta lo hago en las lenguas de nuestro país:

“Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo” “Zorionak eta urte berri on”

“Bon Nadal y Feliz Añu Nuevu” “Bon Nadal Bon Any

“Bo Nadal e Pròspero Aninovo” y para los que como yo, que no somos creyentes les deseo un “Feliz Solsticio de Invierno.

Rogelio Diz-Analista político
rdiz51@yahoo.com.mx

No hay comentarios: