Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

lunes, 8 de diciembre de 2008

Las cuentas no cuadran

Imagen de un ábaco
El 74% de las personas con discapacidad tiene dificultades para las actividades básicas

Es el dato más significativo que se desprende de la Encuesta sobre discapacidad, autonomia personal y situaciones de dependencia del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Redacción (08/12/2008)

El Comité Español de Representantes Minusválidos (CERMI) y la Comisión Europea analizaron el pasado martes la situación de las personas con discapacidad en España con los datos de la Encuesta sobre discapacidad, autonomía personal y situaciones de dependencia con una cifra preocupante: el 74% tiene dificultades para las actividades básicas diarias.

Sólo en España, el número de personas con discapacidad sobrepasa los 3,8 millones, un 8,5% de toda la población. Más de dos millones sobrepasan los 65 años de edad, franja en la que se acentúan las discapacidades por movilidad. Del total de todas las personas afectadas, sólo 269.400 residen en centros especializados y el 95% son mayores de 65 años, por lo que se desprende que son los más mayores los principales receptores de esta atención.

Ana Pélaez, representante del CERMI, afirma que “la reciente entrada en vigor en España de la Convención de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas, ha representado un punto de inflexión para este colectivo y un refuerzo para las políticas de integración desarrolladas por los gobiernos“ y subraya la “necesidad de crear un Organismo Europeo Independiente sobre Discapacidad que vele por la correcta aplicación de esta Convención“.

Otro dato importante es que la mitad de las personas con discapacidad son mujeres y éstas muchas veces están sujetas a situaciones de múltiple discriminación, sobre todo en el campo laboral. Según Pilar Villarino, también representante del CERMI, este hecho hace que se origine una “situación de mayor vulnerabilidad debería ser tenida en cuenta por las empresas a la hora de configurar y aplicar sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa".

La encuesta ha sido llevada a cabo por el INE con la colaboración del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, la Fundación ONCE, CERMI y FEAPS.


No hay comentarios: