Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

domingo, 11 de mayo de 2008

"Disminuir el Paso", un corto con actores discapacitados que emocionará al público



Soria. (EFE).- El cortometraje "Disminuir el Paso", en el que han participado once jóvenes discapacitados de la asociación deportiva ANDE Soria, se exhibirá en todos los festivales de cine nacionales e internacionales, ha explicado su director, Iván Hermes.

Hermes, que también ha participado como actor en algunas conocidas series de televisión, ha presentado en Soria el corto y ha explicado a los medios de comunicación que su equipo tratará de darle la mayor difusión posible.


"La primera cita será a finales de junio en Madrid y esperamos que en la sala del Cine Capitol", ha comentado en la presentación, efectuada anoche.


Este trabajo cuenta la historia de un joven con autismo severo, interpretado por el actor Jordi Vilches, al que su hermano, cuyo papel realiza el actor Hugo Silva, anima realizar deporte como manera de comunicarse con los demás.


Se trata de una historia basada en un hecho real que ocurrió en una competición de atletismo de paralímpicos de Seattle (Estados Unidos), en la que uno de los participantes cayó en la salida y los demás competidores se pararon para ayudarle a levantarse y todos se unieron para cruzar la meta.


Hermes considera que esta obra, la primera que realiza como director, ha cumplido con su objetivo de "emocionar al público" porque se trasmite la emoción y el cariño con el que lo han hecho.


El director ha comentado que ha sido "maravilloso" trabajar con los jóvenes de ANDE Soria, porque son "personas muy serias a las que hay que tratar sin que influya su discapacidad".


La película se rodó el pasado mes de marzo en las instalaciones deportivas del Centro de Alto Rendimiento y promoción deportiva de la provincia de Soria.


Además de los once discapacitados sorianos han participado unos cincuenta actores más, entre ellos el deportista soriano Abel Antón, que interpreta a uno de los padres de los atletas.

La Vanguardia.es

No hay comentarios: