Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 15 de mayo de 2008

En huelga de hambre un ciudadano condenado a más de 7 años de arresto domiciliario al ser su vivienda inaccesible


El incumplimiento sistemático por parte de la administración de la legislación empuja a Joaquín Mora a tomar una decisión drástica.


El martes, 13 de mayo de 2008, un ciudadano onubense con diversidad funcional se declaró en huelga de hambre indefinida. Desde hace siete años Joaquín Mora no puede salir de su casa por carecer ésta de accesibilidad. Es continua su pelea y lucha con la administración autonómica andaluza –dueña del inmueble- para poder permutar su casa por otra que sea accesible. Joaquín, incluso ha propuesto que le ayuden en el alquiler de una vivienda accesible, por la diferencia entre su coste y lo que paga actualmente por el piso, hasta que dispongan de vivienda para llevar a cabo dicha permuta, sin haber recibido respuesta.
Hasta hoy todo ha sido inútil y ello le ha llevado a tomar una solución tan drástica y radical como es declararse en huelga de hambre, con el perjuicio que eso le puede ocasionar a su salud y anímicamente a él y todo su entorno.
Una vez más se pone de manifiesto la falta de derechos en igualdad de las personas con diversidad funcional respecto al resto de la ciudadanía, así como el sistemático incumplimiento de la legislación vigente por parte de la administración pública. No era necesario haber llegado a esta situación límite si hubiera habido un poco de voluntad por parte de la administración andaluza, pero llegados a este punto urge hacer algo al respecto y que la situación no sea irreversible. No se trata de privilegios ni de trato especial sino de dignidad y derechos de un ciudadano “encarcelado” en su propio domicilio por falta de los apoyos necesarios.
Desde el Foro de Vida Independiente se exige a Junta de Andalucía que adopte las medidas pertinentes para resolver la situación en que se encuentra este ciudadano, que no sólo vulnera toda la legislación existente en materia de accesibilidad e igualdad de oportunidades sino los más básicos principios de dignidad.


FORO DE VIDA INDEPENDIENTE.
14 de mayo de 2008
“NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS”
¡Esperamos igualdad!

No hay comentarios: