Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

sábado, 17 de mayo de 2008

Un minusválido lleva 7 años sin salir de casa porque no está adaptada




EUROPA PRESS
Actualizado 16-05-2008 12:46 CET

HUELVA.- El hecho de salir a la calle o de ir al baño en su propia casa son actos cotidianos que Joaquín Mora, un discapacitado onubense, lleva sin poder realizar durante los últimos siete años debido a que reside en una vivienda que no está adaptada para una silla de ruedas, y como consecuencia, lleva "arrestado" en su domicilio todo este tiempo sin que la Junta de Andalucía le ofrezca una solución a su situación.

Como forma de protesta, Mora ha iniciado esta semana una huelga de hambre "por tiempo indefinido" para mostrar "su desesperación", y está dispuesto a "jugarse lo único válido que tiene uno, que es la vida", porque no cree que haya otra forma de que la Junta se ponga en su lugar y le ofrezca una salida.
Aunque reconoció en declaraciones a Europa Press Televisión que su mujer y su hijo no deseaban que él tomase esta medida porque temen que la huelga de hambre pueda costarle la vida debido a sus problemas de salud y que "están sufriendo mucho" con lo que ocurre, Mora alegó que ninguno de ellos "sabe lo que es vivir de esta manera, lo ven desde fuera y no es lo mismo".
El afectado recordó que tras denunciar su caso recibió en su vivienda al delegado de Obras Públicas de la capital onubense, Gabriel Cruz, que ante la inexistencia actualmente de viviendas protegidas vacías en la capital, le ofreció la posibilidad de trasladarse, alternativa que rechazó por los trastornos que le supondría a su familia, o bien, la de acondicionar el interior, medida que Mora consideró insuficiente porque no le garantizaría el poder salir a la calle, ya que el edificio carece de ascensor.
Además, un grupo de peritos "visitaron la casa y estuvieron tomando medidas, pero es casi imposible agrandar la puerta del baño, el pasillo o el dormitorio". La única opción que le propusieron fue la de abrir otra puerta en el baño a través de la habitación de su hijo, pero la rechazó para evitar las incomodidades y la falta de intimidad que le hubiese supuesto al chico.
Por otro lado, Mora indicó que también solicitó ayuda de la Administración para pagar un alquiler en una casa accesible hasta que dispongan de una vivienda para él y su familia, pero por el momento no ha obtenido respuesta al respecto.

No hay comentarios: