Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

domingo, 25 de mayo de 2008

Por nuestra libertad, al compás de su guitarra.


Hoy son ya 14 los dias en los que Joaquin Mora lleva en Huelga de hambre, a la espera de que la Junta de Andalucía , desbloquee su situación ofreciéndole una vivienda digna y adaptada en la que poder vivir como un ciudadano más. Una vivienda en la que poder entrar y salir libre e independientemente y de la que poder hacer un uso normalizado como cualquier ciudadano de a pie desarrolla con normalidad diaria.

El pasado jueves a Joaquin ya le ofrecieron la posibilidad de acceder a una permuta pero en esa oferta que la administración le hacía, aunque se determinaba la zona no se identificaba el lugar, al tiempo en que se puntualizaba que dicha vivienda es susceptible de ser adaptada, razón por la que Joaquin solicitó al departamento de vivienda de la delegación andaluza, explicaciones al respecto y visualización de dicha vivienda, antes de poder aceptarla, ante el temor de seguir atrapado en otra jaula, en la que tener que vivir sin la igualdad de oportunidades que necesita.

Esto ha llevado, a que los tiempos debido a las burocracias extiendan su decisión de mantener su huelga de hambre hasta no sentirse seguro, de que su dignidad y la de su familia están salvaguardadas.

Las muestras de apoyo a Joaquin, especialmente desde el Foro de Vida Independiente han sido y siguen siendo innumerables, en tanto en cuanto su situación no esté desbloqueada y siga estando en peligro su salud, que tras estos 14 días y dada su particular situación y cantidad de medicaciones que se ve obligado a ingerir, tras haberse visto obligado a tomar una decisión tan drástica.

A muchos nos sigue pareciendo inaceptable, que situaciones como esta se sigan produciendo y de forma silenciosa en toda España, pero hoy tenemos la esperanza, de que el sentido común de la administración andaluza impere y Joaquin, no se sienta obligado a rechazar nuevamente una permuta, que lejos de ser para vergüenza de negligencias administrativas, sirva más bien para que ante la opinión pública, pretendan restregársela.

Estos dimes y diretes públicos de medias verdades que con Joaquin se han producido, quizás sirvan para que ya mismo, la sociedad entienda, que no porque seamos ciudadanos con una discapacidad, hemos de soportar el que nos impongan una calidad de vida menguada.

Joaquin, tu libertad y con ella la nuestra tal vez por primera vez está amparada. Y espero que pronto, muy pronto, podamos celebrarlo, al compás de tu guitarra.

No hay comentarios: