Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

domingo, 27 de abril de 2008

Una de "Consoladores"


Parece ser que a una de las 17 españas se le ha ocurrido parchear las ridículas y dramáticas situaciones con las que se encuentran algunos de sus ciudadanos a la hora de percibir las prestaciones de la LEPA. Supongo que esto va dirigido a aquellos a quienes conforme viene configurada esta progresista ley les pertenencen entre 0,99 céntimos de euro hasta poco menos de 3 euros mensuales por hacerse responsable cuidador de uno de sus familiares, o puede incluso que sirva para aminorar los posibles números rojos de débito a la administración en que algún que otro ciudadano, eso sí, de rango universal, en un momento dado pueda verse inmerso por haber cometido el delito de ser persona (in)Dependiente. Me pregunto si esto es una solución, es un consuelo o hasta con lacitos nos la siguen clavando.

Eso sí, mientras tanto,

debe de funcionar y por si acaso van probando.





La Junta aumentará las pensiones a los grandes dependientes




Redacción25/04/2008El vicepresidente primero anunció este juves que la Junta implantará unas ayudas complementarias que oscilarían, según el grado de dependencia, entre los 300 y 200 euros.
El vicepresidente primero, Fernando Lamata, explicó hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha está estudiando solventar la situación que se produce en el caso de personas con grandes dependencias (grados I y II) y dependencia severa (grado II), que optan a ayudas económicas para el cuidado por el entorno familiar y al mismo tiempo perciban una pensión de gran invalidez.
El portavoz del Ejecutivo autonómico señaló en su comparecencia ante los medios de comunicación que “se trata de una situación en la que la persona que padece esta gran dependencia estaba percibiendo otros ingresos de otras pensiones y la cantidad añadida que le correspondía se veía disminuida por esa prestación previa “
Además, Lamata subrayó que en estos casos lo que sucede es que “el ingreso adicional no se puede producir por la incompatibilidad entre diferentes ayudas”, matizó.
Para evitar estos casos, en los que las ayudas para el cuidado por el entorno familiar se reducen sensiblemente, pues la Ley de Dependencia establece la incompatibilidad para acceder simultáneamente a prestaciones de análoga naturaleza y finalidad que las contempladas en las ayudas por cuidados no profesionales, el Gobierno regional está preparando diversas medidas con el fin de terminar con estas situaciones que pueden suponer un agravio comparativo para los beneficiarios.
En este sentido, el vicepresidente primero anunció que el Gobierno regional va a establecer “una complementariedad de las ayudas” en los casos de grandes dependientes (grado III, niveles I y II) que opten por estas ayudas para el cuidado por el entorno familiar.
Lamata especificó que podrán acceder así a una prestación de unos 300 euros aproximadamente equiparable a la media de una Pensión No Contributiva.
Por su parte, aquellos dependientes severos (grado II, nivel II) que se decidan por las ayudas para el cuidado por el entorno familiar, y que tengan pensiones por gran invalidez incompatible con estas prestaciones, percibirán también un mínimo de 200 euros.
La Consejería de Bienestar Social ha recordado que actualmente en Castilla-La Mancha hay 930 personas que se benefician de la ayuda para el cuidado del entorno familiar, que contempla la Ley de Dependencia.
Castilla-La Mancha se encuentra entre las comunidades con un mayor índice de implantación de la Ley de Dependencia, de hecho, somos la tercera comunidad, tras Andalucía y el País Vasco, con más ayudas para cuidados no profesionales dadas de alta en la Seguridad Social.
En el mismo sentido, nuestra región dispone en estos momentos de una red de plazas públicas en residencias, centros de estancias diurnas, viviendas tuteladas y una amplia red de centros que está dando respuesta a la demanda de cuidados especializados por parte de las personas en situación de dependencia.

No hay comentarios: