Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

martes, 22 de abril de 2008

Los discapacitados podrán denunciar a España ante Naciones Unidas si sufren discrimación



EUROPA PRESS
MADRID.- Las personas discapacitadas podrán denunciar a partir del próximo 3 de mayo ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) al Estado español en caso de que sufran algún tipo de discriminación en España, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este hecho es posible después de que España ratificara, el pasado 3 de diciembre en Nueva York, la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU, cuyo objetivo es promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad.

De este modo, los particulares y las entidades de discapacitados podrán presentar al comité sus reclamaciones si consideran que sus derechos han sido violados, siempre y cuando hayan agotado los procedimientos de recurso a escala nacional.

Así, los más de un centenar de países firmantes se comprometen no sólo a adoptar todas las medidas legislativas y administrativas que sean pertinentes, sino a eliminar toda barrera o restricción que impiden a las personas con discapacidad su plena inclusión y participación efectiva en la sociedad.

Un instrumento contra la discriminación

Igualmente, los estados deberán tener en cuenta en todas sus políticas y programas la protección y promoción de los derechos humanos de las personas con discapacidad, y deberán promover la investigación y el desarrollo de bienes, servicios, equipos e instalaciones que satisfagan las necesidades específicas de las personas con discapacidad.

El secretario general del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo, se felicitó, en declaraciones por la ratificación del convenio, "un instrumento más" contra la discriminación de las personas discapacitadas, de tal manera que se "modificarán leyes, normas y costumbres que van contra sus derechos y libertades fundamentales".

Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás

No hay comentarios: