Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

domingo, 13 de septiembre de 2009

A saber lo que se cuece en prisiones sociales

CASTILLA Y LEÓN

Mejoran los 24 afectados por el virus H1N1 del CAMP de Valladolid

Recelo en otros centros al contar con personas que residían en el complejo de Don Bosco cuando se detectó el virus

Mejoran los 24 afectados por el virus H1N1 del CAMP de Valladolid

Un cámara de televisión graba la fachada del Centro de Atención para Personas con Discapacidad de Pajarillos. / RICARDO OTAZO

Los médicos prevén dar el alta a varios aislados, dada su evolución favorable

El centro ha realizado intercambios con otros complejos de la región y de Galicia

El nerviosismo existente en el Centro de Atención para Personas con Discapacidad de Pajarillos comienza a remitir. Los Servicios de Epidemiología de la Junta de Castilla y León prevén dar el alta a varios afectados por la gripe A.

Cinco de las 24 personas que permanecen desde el pasado domingo en células de aislamiento ya no presentan ningún síntoma del virus H1N1, y no han experimentado fiebre desde hace más de una semana. De ahí que los médicos hayan acordado acortar la cuarentena, siempre que no haya variaciones de última hora. «Los internos menos afectados no entienden lo qué sucede, y ya se les empieza a ver con ganas de hacer cosas. Están francamente bien», explican fuentes del CAMP.

La mejora sustancial ha sido tomada por los trabajadores como un soplo de aire fresco e, incluso, por los vecinos del centro, que se habían sentido alertados por el fallecimiento de una joven discapacitada, el pasado viernes.

Nueva preocupación

La mayoría de las personas que permanecen en el CAMP de Pajarillos son residentes durante todo el año, pero en los meses de verano, sobre todo en agosto, el complejo público recibe a otros internos de otros centros de la comunidad. «Siempre quedan algunas plazas libres y se ocupan con personas que no tienen donde ir o cuyas familias deciden traerlas aquí», indican desde el Centro de Atención para Personas con Discapacidad del barrio vallisoletano. Esa situación es precisamente la que ha llevado a otros centros de similares características a temerse lo peor. De hecho, varias personas que residían en el CAMP de Pajarillos cuando se detectó el brote de gripe A ya están en sus residencias habituales sin haber pasado por los análisis para saber si están infectados. Sin embargo, al cierre de esta edición, ninguno de ellos había mostrado síntomas del virus H1N1. La preocupación también ha aumentado debido a que el CAMP vallisoletano ha realizado varios programas de campamentos a lo largo del verano.

El centro de Pajarillos ha intercambiado residentes con un centro de Galicia y con otros complejos de personas con discapacidad de Castilla y León. El origen del primer brote de gripe A en Valladolid podría estar en estas actividades, aunque desde el centro creen que el virus llegó a través de los trabajadores o de las visitas.

No hay comentarios: