Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 8 de julio de 2010

“Los gestores públicos acumulan vergüenza y la política se convierte en un guiñol”

 

Historia de Laura y Pau

Me quedo sin palabras, porque incluso el adjetivo 'impresentable' resulta liviano. ¿Qué es gobernar?

Por Pilar Rahola | 08/07/2010 

En medio de tanto ruido político de baja estofa, surgen con fuerza las vidas de las gentes que, en el devenir de sus cuitas, exigen luz propia. Laura Ballesta y Pau Zamora nunca deberían salir en estas páginas. Deberían continuar su vida con la misma inocencia con que la viven, agarrándose al amor de los suyos. Nacieron distintos. Laura nació con una grave discapacidad intelectual que vaticinó que nunca podría leer, ni escribir, ni apenas razonar. Pero el milagro existe allí donde confluye el tesón y la lucha, y Laura va haciendo sus pasitos por el sendero de la comprensión. Pau nació con el aliento del autismo, pero hoy sabe que su soledad está llena de amor, y ambos caminan seguros a pesar de su fragilidad. Compaginan la escuela especial con la ordinaria, donde la familia intenta que tengan una vida lo más cercana a la normalidad.

¿Informes médicos? Los que quieran, todos con un único diagnóstico: son grandes dependientes con graves problemas de autonomía personal, alteraciones de la conducta, y graves problemas de salud que aún no pueden controlar autónomamente. Así lo certifica, también, la moción del Ayuntamiento de Montcada i Reixac que ha dado su apoyo a las familias. ¿Apoyo? Más allá del apoyo moral, ¿qué otro apoyo necesitan? Y es aquí, en la respuesta a la pregunta, donde la paciencia se quiebra, los gestores públicos acumulan vergüenza y la política se convierte en un guiñol. Laura y Pau han visto rechazadas las peticiones elevadas a la Conselleria d'Educació para dotar a los niños de un auxiliar de educación especial en el aula. Dicho auxiliar es absolutamente necesario dados los informes médicos y la propia calificación de Acció Social, que los tipifica de "grandes dependientes, grado 3, nivel 1". Y sin embargo Ernest Maragall ha decidido que los niños se libren a su suerte, que la escuela haga lo que pueda y que, por tanto, su aislamiento y su discapacidad pueden empeorar. El único argumento para negar esta urgente necesidad es el dinero. Me quedo sin palabras, porque incluso el adjetivo impresentable resulta liviano. ¿Qué es gobernar? Gobernar es no hacer sufrir innecesariamente. Gobernar es no discutir unos pocos euros para grandes necesidades, en los mismos gobiernos que tiran el dinero a miles. Gobernar es ser efectivo en la defensa de los más frágiles. Gobernar es ser útil.


Por eso la historia de Laura y Pau provoca rabia. Porque más allá de sus razones, la sinrazón del Gobierno es inaceptable. Digámoslo en plata: pueden ustedes hacer el burro discutiendo una pancarta, o mareando la perdiz de la retórica, pero hagan el favor de ser serios cuando gestionan lo importante. Porque con las tonterías se puede ser inepto. Pero con lo grave, la ineptitud se convierte en una forma lacerante de irresponsabilidad. Y cuando ello ocurre, querido Ernest, hay que dejarlo. El cargo, por supuesto…

Fuente: La Vanguardia.es

No hay comentarios: