Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 8 de julio de 2010

No estará solo, seguiremos sin soltar la presa.

Agradecimientos contra este acoso

Del blog Vagabundo tras la Libertad

Esta mañana he leído uno de esos e-mails que te dan fuerza para seguir… y sumar. Era de un coruñés, - Charly le llamaré – que expresaba la confianza que tiene en mi proyecto, el apoyo, la solidaridad, la confianza y la mano tendida en definitiva, porque desgraciadamente él ha vivido en sus carnes como padre, el mordisco que nos da la incertidumbre, ninguneo y dejadez por tragarnos obligadamente ese agrio y  amargo licor, a veces eterno y asfixiante con que nos castiga y nos esclaviza el Sistema Educativo imperante, cuando cobardemente mira hacia otro lado, niega, oculta e incluso disfraza el muy minante acoso escolar hacia nuestros hij@s.

Aunque intenté varias veces publicar su entrada, las meigas hoy no contribuyeron y no han consentido darlo a conocer. Así que copio:

CharlyChip ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Actualidad enquistada: Los escolares acosados son ...":
En algún lugar hay alguien que te apoya, quizás no se siente tras el escritorio de un despacho de la administración, pero comparte algo contigo: Sabe de que estás hablando y piensa lo mismo que tu.
Daré publicidad a tu espacio en los mios en blogguer y otros lugares, aprovechalo. Todo lo que aqui publiques aparecerá citado allí donde yo estoy.


http://observadorvirtual.blogspot.com/2010/04/acoso-escolar-bullyng.html

 
http://blogs.que.es/auroravirtual/2010/4/20/acoso-escolar-bullying


Tu estela se puede seguir desde Observador Virtual, en blogger, puedes verlo en la columna derecha.
Si necesitas ayuda, si necesitas hablar, solo ponte en contacto.
……..
Estoy a tu disposicion para lo que precises.
Animo
Un cordial y afectuoso saludo de quien como tu ha visto sufrir a sus hijos alguna vez y sabe de primera mano cual es el problema.

.
Publicado por CharlyChip para
Vagabundo tras la libertad a las 6 de julio de 2010 03:23

Indagando descubrí, que gracias a una pregunta emitida por una madre (MAMÁ)  a la que le contesté recientemente; ella me ha puesto en contacto con él. Es una de las excelencias de la comunicación, vía Internet. Ahí nuestros represores lo tienen francamente difícil si se pone empeño.

Gracias CHARLY, gracias MAMÁ (de hijo acosado).De todo corazón. Gracias, cómo no, a VICEN, Mª ÁNGELES, JOAQUÍN, TEULADI, MAPIPA, MÓNICA, CRISTINA, DAVID, VICENTE, ANA, ANABEL, JUAN LUÍS, BALO, CÉSAR… y a tod@s aquell@s que con su granito de arena y sus ánimos han intentado ayudar a mi hija.

Aunque temprano para ampliar amistad te tomo prestado el artículo que publicaste en uno de tus blogs, Charly. Espero ( y sé) que no te molestará. Gracias una vez más.

Acoso escolar. Bullyingdeseos de morir

Desde A Coruña, para quien encuentre mis palabras y reflexiones perdidas en el mar de letras de internet.

El acoso escolar es un tema viejo, como cualquier tipo de acoso... No vamos a hablar pues de algo nuevo, pero si de los nuevos tintes de que lo tiñe la decadencia de la autoridad estatal, educativa, paterna, religiosa, laica... Decadencias todas al fin, que han permitido que la situación haya llegado a los extremos a los que ha llegado, de mano muy a menudo de las nuevas tecnologías, pero siguiendo también con la técnica clásica: Agresión, amenaza, extorsión, presión constante e incluso colectiva sobre las víctimas...

En oídos y ojos de todos están los detalles escabrosos, reflejados incluso en vídeos a través de la red, en ojos y oídos de todos están las actitudes chulescas, la flojera de la administración, la autoridad educativa y el legislador a la hora de tomar medidas. También está a la vista de todos la actitud de los padres de los menores acosadores...

La renuncia al ejercicio de la autoridad no conlleva la ausencia de responsabilidad, no se puede repartir la responsabilidad con quien no tiene autoridad ni capacidad de control. Cada cual es pues responsable en el ámbito que le corresponde y en la medida de la autoridad que la normativa educativa y la ley le permite ejercer.

La minoría de edad de los implicados tampoco es excusa para no tomar medidas correctoras en primer lugar, legales en segundo lugar si procede. Que se espabilen, porque el responsable en último término es la jerarquía educativa, el estado. La dejación de funciones de responsabilidad y control no tiene perdón.

¿Desean el gobierno central, las autonomías, los colegios movilizaciones masivas como medida de protesta para asumir sus responsabilidades?¿Desea que se lleve cada protesta a los juzgados, a la prensa, a la red...? Yo al menos no tengo inconveniente en mover mis hilos..., hasta las últimas consecuencias...

¿Acaso no tenemos todos hijos, no hemos sido hijos, no hemos sido niños o jóvenes? Que levante la mano el que no se sienta incluido en alguno de estos grupos para poder explicar que se siente ajeno al problema...

No es la primera vez que me veo afrontando este problema y moviendo hilos de la administración, pero estoy dispuesto a que sea la última moviendo todos los resortes que la administracion, la ley, las APA's , la prensa y la red me proporcionan... Todos y cada uno de los resortes a los que tenga o pueda tener acceso.

Lo haré en primera persona, en mi propio nombre, pero no estaré solo. Lo haré con nombres, centros y datos y seguiré hasta las últimas consecuencias, sin soltar la presa.

No hay comentarios: