Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

martes, 9 de agosto de 2011

La visita del Papa y la hambruna de África

 

El Papa Benedicto XVI, tiene previsto visitar Madrid (del 16 al 21 de Agosto) con motivo de las Jornada Mundial de la Juventud ¿Qué Juventud? ¡Yo también soy joven!, no voy a verlo, ni quiero que venga.

Su asistencia se realiza con una doble condición, como Jefe de Estado de un ficticio país llamado Vaticano, y como jefe de una iglesia, la católica. Este incoherente estatus, jefe de un Estado y jefe de una iglesia, le permite realizar sus viajes pastorales a costa del Estado al que visita. Así en el caso de la visita a Madrid, el Estado costeará la mitad del mismo, unos 25 millones de €uros (el coste total está cifrado en unos 50 millones).

Entiendo que la ciudadanía no tiene porque costear las visitas y viajes pastorales de quien viene a predicar y difundir doctrinas con las que puede o no estar de acuerdo.

Porque tengo que costearle la difusión de su doctrina o el fortalecimiento de una organización que:

- Rechaza la igualdad y mantiene un papel secundario para la mujer.

- Es homófoba, va contra el matrimonio entre homosexuales.

- Ataca el derecho al aborto.

- Ataca el uso del preservativo aunque mueran miles de personas por SIDA.

- Mantiene y protege a pedófilos en su seno.

- Mantiene acuerdos y concordatos que privilegian su posición jurídica para difundir sus doctrinas.

- Mantienen miles de catequistas dando su religión en las escuelas públicas.

- Reciben miles de millones de €uros al año del Estado.

FIRMA EL MANIFIESTO EN CONTRA DE QUE ESTOS VIAJES SE PAGUEN CON EL DINERO PÚBLICO.

En el cuerno de África hay 11,5 millones de personas que necesitan atención urgente: 3,7 millones en Somalia, 4.5 millones en Etiopía, 2.4 millones en Kenia, 150 mil en Yibuti y, potencialmente, muchas más en Eritrea. Ese es el desolador informe de la encargada de Naciones Unidas para atender esa hambruna. Darles un bocado de comida para que, solamente no mueran de hambre los que sobreviven, requiere 1.900 millones de dólares. Ni siquiera 900 se ha conseguido, en un mundo que imprime billetes para los bancos y para financiar visitas del Papa.

Por supuesto que es así, porque el hambre de los negros africanos tiene menos importancia que mantener la riqueza y el derroche de la Iglesia Católica. Claro que es así, porque quienes tuvieron la desgracia de nacer en el Cuerno de África pueden morirse de hambre, aunque hayan caminado dos meses para llegar a un campamento que no puede auxiliarlos. Están condenados a morir de hambre, porque los dueños de los alimentos cuidan mucho sus reservas que suman más de 150 millones de toneladas y ellos, los pobres africanos, no necesitan más que un kilo, medio kilo o tal vez menos, de arroz, maíz, sorgo o cualquier cosa que llene el estómago. El hambre que no es blanca, no tiene importancia y puede esperar.

Una mujer, con sus seis hijos, salió hace dos meses caminando de Somalia rumbo a Kenia, donde está instalado el campamento de Naciones Unidas. En el camino fueron muriendo de hambre cada uno de sus hijos. Llegó sola al campamento y todavía, después de una semana, no ha recibido alimentos.

Esto sucede en África, mientras en España la Iglesia Católica (con la colaboración y el beneplácito del gobierno), se prepara para celebrar "su particular" Jornada Mundial de la Juventud. Jornadas marcadas por los excesos, derroches y despilfarro económico.

¿ Donde está la OBJETIVIDAD de la Iglesia Católica ?

 

Fuente: Políticamente Incorrecto

No hay comentarios: