Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

domingo, 4 de noviembre de 2012

Comunicado del Grupo Stop Desahucios 15M Valladolid

El grupo StopDesahucios del 15M Valladolid quiere, mediante este comunicado, manifestar su agradecimiento a todas las personas que el pasado lunes 29 de Octubre participaron, apoyaron y difundieron la acción StopDesahucios en las sedes del BBVA y Caja España-Caja Duero, dos de las  principales responsables de ejecuciones hipotecarias (lanzamientos) en nuestra ciudad.

Consideramos que el objetivo principal que nos planteamos al ocupar las sedes de Caja España y BBVA en nuestra ciudad, que era conseguir una  solución para los casos de ocho familias en situación desesperada que acudieron a solicitar nuestra ayuda no ha sido conseguido…de momento. Pero que los responsables de dichas entidades no duden ni por un momento que no cejaremos en nuestro empeño hasta conseguir una solución justa.

Valoramos  positivamente el  eco mediático obtenido a nivel local, nacional e incluso internacionalmente, así como el amplio respaldo ciudadano percibido. Ambos nos permiten seguir trabajando con el objetivo inmediato de acabar con esta lacra social que son  los desahucios, cada vez más cuestionada por amplísimos sectores sociales.

De la misma manera mostramos nuestra sorpresa ante la actitud del alcalde de nuestra ciudad, Francisco León de la Riva, que ha manifestado el martes 27, en un periódico local, su apoyo a la dación en pago. Recordamos que el señor De la Riva y el grupo Popular en o usaron su mayoría absoluta para rechazar la moción presentada por el 15 M Valladolid el 10/ 01/ 2012, en la que exigíamos la dacion en pago con caracter retroactivo y otras medidas como una moratoria sin intereses añadidos a los deudores de buena fe, el cumplimiento del Art. 47 de la Constitución y los buenos oficios del Consistorio para instar al Gobierno con el fin de que aprobase definitivamente una legislación que recogiese nuestras propuestas, que son las de centenares de miles de personas y miles de organizaciones en todo el país..

Recordamos que más de 50 municípios de nuestra provincia han aprobado dicha moción , incuyendo ayuntamientos con mayoría absoluta del partido al que pertenece el señor De la Riva, como Laguna de Duero, Medina Del Campo, Medina De Rioseco, Peñafiel, Iscar y un largo etcétera. Por  lo tanto solo podemos considerar sus palabras como una falta de respeto ya que, como ha quedado sobradamente demostrado, ha tenido la oportunidad de apoyar este tipo de medidas y no lo ha hecho. Es más, ha impedido, valiéndose de la mayoría del Partido Popular en el Consistorio, cualquier iniciativa tendente a reconocer o mejorar la situación de las miles de familias vallisoletanas amenazadas por la lacra de los desahucios.

Por último reconocemos por fin la implicación de la Junta de Castilla y León con la creación de un Grupo de Asesoramiento, pero decimos muy claro que es insuficiente, llega tarde y llega mal. Ha pasado el momento de poner vendas: si nuestra clase política (los dos partidos que han gobernado el país) quieren, de verdad, terminar con una situación que despierta la indignación de ciudadanos, jueces, agentes sociales, organizaciones vecinales y, en fin, cualquier persona normal, deben usar sus mayorías absolutas para legislar contra los desahucios con la misma contundencia con que aplican su rodillo parlamentario para otros asuntos. No nos conformaremos con menos, seguiremos apoyando a las familias, dejando en evidencia a bancos y cajas y parando los lanzamientos en la calle.

No hay comentarios: