Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

domingo, 12 de diciembre de 2010

Aunque recojan nuestro voto, no atienden nuestra voz.

Publicado en Diario Información. Sábado, 11 Diciembre 2010.

Cartas al Director.

SEIS AÑOS Y MEDIO DESPUÉS…

Tras «celebrar» el pasado viernes el día internacional de la discapacidad, en nuestra ciudad seguimos discriminados. El Ayuntamiento se salta a la torera toda normativa sobre accesibilidad y nos impide circular libremente por la ciudad, visitar los museos y salas de exposiciones y acudir a los lugares de ocio. Muchos edificios públicos siguen teniendo barreras arquitectónicas que nos impiden el acceso, o lo que es peor, en algunos de ellos hay instaladas plataformas elevadoras que no funcionan desde hace años, y que nadie se interesa en arreglar. Solamente están para dar buena imagen, una imagen falsa y sin utilidad. Mientras tanto, nuestros concejales siguen acudiendo a jornadas sobre discapacidad donde pregonan que están muy interesados en nuestra «integración», y que la ciudad de Alicante cada vez está mejor adaptada. Y nosotros nos callamos y nos quedamos en casa. O nos las arreglamos como podemos pero sin protestar. Hace ya ¡seis años y medio!, se publicó una carta en esta sección donde denunciaba que la sala de exposiciones de la Lonja carecía de aparcamientos reservados, rampas de acceso, aseo adaptado, incumpliendo así la normativa sobre accesibilidad de los espacios públicos. El pasado sábado acudí de nuevo a ver una exposición y me encontré con la triste realidad de que sigue en las mismas condiciones. ¿No habrán tenido tiempo suficiente para hacerlo, cuando hace más de tres años que ya está aprobada la creación de una zona reservada para aparcar? Francamente, me suena a absoluto desprecio y desinterés. Y aunque no sé si servirá de mucho, insisto. Vuelvo a denunciar esta desidia porque estamos hartos de saltar a la yenka para quedar siempre en el mismo lugar: el de la exclusión social.

Llanos Rodríguez Expósito

UNA FERIA NO APTA PARA MINUSVÁLIDOS

Conozco la Feria de Navidad desde que se ubicaba en el paseo de Campoamor, ya han pasado muchos años. La he conocido en diferentes lugares puesto que se va cambiando según no sé qué criterios. Quizá hablo desde la ignorancia, pero desde que la feria se ubica en las afueras de Alicante nunca he conocido que esté en un lugar adecuado, simples descampados que se adecúan de una manera pobre y con una dejadez penosa. ¿Alguien ha probado a llevar un minusválido en silla de ruedas a la feria?, si es así, podrá decir lo mismo que yo. No se puede. La feria está vetada a los minusválidos, la silla de ruedas o los simples carritos andadores no pueden circular por el suelo de gravilla. El año pasado llevé a mi hermana, que llevaba muchísimos años sin poder ir, la llevé con ilusión para que viera la alegría y la algarabía que allí se encuentra, la música, las casetas, las diferentes distracciones que allí hay. Con mucha dificultad recorrimos aquellas calles de gravilla, ella seguro que disfrutaría pero aunque nos turnábamos con la silla de ruedas acabamos rotos. Pienso que ya no por esta causa, sino por dignidad, la Feria de Navidad debería tener un recinto más adecuado para todos. No sé por qué se le da tan poca importancia a la hora de darle un lugar idóneo, pues es una tradición en esta ciudad y un lugar a donde vamos todos los alicantinos y algunos lo esperamos durante todo el año.

Mª del Mar Fernández Cañas

No hay comentarios: