Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

domingo, 28 de noviembre de 2010

EL MANANTIAL DE LA PALABRA.

Por Jerónimo Jesús de la Torre Tapias.

clip_image002[4]

Aquel aprendiz de escritor, acostumbrado durante años a digerir tozudos textos de Historia, a veces creía que, de vuelta de tanto (Guerra Fascista del 36, Auschwitz, Balcanes, Irak, Afganistán,…) y tras “habituarse” a tanta miseria, ya nunca sabría acercarse a lo cotidiano, a la belleza, a lo sencillo,…a lo no “contaminado”.

Pero un día, tras más de una década de investigación tratando de esclarecer tantos hechos inicuos, manipulados y ocultados, consciente de que los responsables andaban siempre afanosos con no contar y tapar la verdad, una mañana normal y corriente, mientras pensaba en aquella fotografía de los años cuarenta -de un niño con traje raído, mal calzado y con un pajarillo posado en su hombro- no necesitó más de tres minutos para expresar lo que más ansiaba: la ternura, el amor, la libertad, lo pequeño y su grandeza,…la vida.

clip_image004[4]

Por fin conseguía transmitir, con palabras sencillas, la unión de lo que tanto una ciencia social como la expresión más idónea, concisa e íntima del sentimiento me venían aportando, lenguajes -los de la Historia y la Poesía- tal vez muy diferentes pero siempre hondos y esclarecedores de todo aquello que de misterioso y asombroso tiene la vida, descubriéndonos su auténtico valor: Buscar el conocernos mejor y tratar de ser mejor personas, intentando aprender a recorrer nuestros caminos sin miedo, desandando los propios errores -si es preciso-…y superándolos.

Absorto en aquella imagen, tres minutos dieron de sí para recoger el agua de aquel manantial que llegaba de alguna parte: la magia de lo cercano se hilvanaba en frases escuetas, enlazadas: Así de tierna, así -tan breve-, se mostraba la vida en el silencio pausado del recogimiento:

En tu hombro yo me poso

Soy un pajarillo alegre

Que se prende en tu costado,

Miro de cerca tu rostro,

Escucho tu voz, callado,

Tu sonrisa me cautiva,

Tus manos suaves me impactan,

Me extasío en tu fragancia,

Tu cadencia me arrebata

Pues tu corazón me habla

Al ritmo que tú le marcas:

Soy un pajarillo libre,

Un pajarillo encantado*,

Un pajarillo que vuela

Entre sueños a tu lado.

(*): De conocerte.

No hay comentarios: