Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 23 de septiembre de 2010

Más sobre la ley del voto fácil y la desesperación

Gómez denuncia que un niño con el grado máximo no ha recibido la ayuda pedida en 2007
Piden una residencia de mayores en la localidad que la comunidad había comprometido en 2007

   MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha acudido con el autobús de denuncia de los "incumplimientos" del Gobierno regional a la localidad de Perales de Tajuña, donde han denunciado que la familia de un niño de seis años con el máximo grado de Dependencia pidió la prestación que le concede la ley en 2007 y aún no ha recibido el dinero que le corresponde.

   En declaraciones a los medios en la citada localidad, donde se ha reunido con Noelia y Benito, los padres de Héctor, ha criticado "inmoralidades" como el hecho de que un niño de seis años dependiente de grado tres nivel dos no haya recibido aún ninguna prestación.

   Gómez ha explicado que Héctor sufrió con cuatro meses un infarto  cerebral, y que tiene que ir todos los días a un colegio especial para niños con dificultades motóricas que está en Arganda del Rey.

   La familia solicitó la valoración y las prestaciones como dependiente en el año 2007 y después de dos años, en septiembre del año pasado, la Comunidad de Madrid les otorgó el PIA. No obstante, aún no han recibido dinero.

   "Este niño, Héctor, que es de grado tres nivel dos, que es el máximo grado de nivel de Dependencia, hoy, un año después de tener concedidas sus prestaciones, sigue sin recibir un sólo euro por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Esto es inmoral", ha afirmado para decir que la familia tiene que correr con los gastos. "No es normal que Madrid sea la segunda comunidad por la cola en poner en marcha la ley de dependencia", ha criticado.

   Benito, el padre de Héctor, ha dicho que tienen muchas carencias porque no tienen dinero y hay cosas que han tenido que negarle a su hijo. Una de ellas es el ir a nadar por las tardes, porque el padre  está en paro y la madre trabaja por las tardes, ha asegurado la madre del menor.

   Asimismo, admiten que es caro hacer frente a costes como dinero para férulas para brazos, piernas, o simplemente el gasto de la gasolina para llevarle todos los días al colegio a Arganda del Rey.

   De momento, la última reclamación que han presentado fue el 6 de septiembre. Les contestaron a los dos días diciendo que todo estaba perfecto, pero sin fecha establecida para empezar a recibir la prestación.

RESIDENCIA DE ANCIANOS EN PERALES

   El secretario general del PSM ha aprovechado su viaje a Perales para denunciar que los vecinos de la localidad llevan 20 años esperando que la Comunidad de Madrid construya una residencia de ancianos, algo a lo que se comprometió en 2007.

   Gómez ha criticado que en Madrid hay más de 20.000 personas que esperan una plaza en una residencia y ha opinado que este retraso  "marca la falta de sensibilidad" del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

   Representantes del Grupo Municipal Socialista de Perales de Tajuña  han acudido a la Puerta del Sol a entregar una carta dirigida a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la que le piden que se construya ya la residencia prometida en 2007.

   En su misiva, se refieren a una contestación que dio en pleno la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, en noviembre de 2009, en la que decía que en la localidad "no hay demanda" para cubrir las 170 plazas de las que está dotada una residencia.

   Asimismo, destacan que hay "una necesidad acuciante" de encontrar soluciones al problema del número de personas mayores con necesidades específicas y destacan que la residencia "sería una solución a una demanda y necesidad social".

  "Paliaría, en parte, la escasez de puestos de trabajo en una zona de la Comunidad de Madrid en la que el paro es superior a la media y la renta per cápita de las más bajas de la región", reza el escrito.

Fuente: Europa Press.es

No hay comentarios: