Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 30 de septiembre de 2010

Cargos políticos de IU en Valladolid golpeados por la policía cuando participaban en piquetes informativos de la Huelga General.

 


Alfonso Sánchez Concejal Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Anta anterior Concejal de IU en el Ayuntamiento y Maria Sánchez Coordinadora de la Asamblea Local, han sido golpeados en cabeza, cuello, tórax y espalda, por la brutal actuación combinada de la Policía Municipal y Nacional en AUVASA.

En el transcurso de la noche, las fuerzas de seguridad, tanto policía municipal como la nacional, actuaron sin contemplaciones ante los intentos de los piquetes de informar a los trabajadores y trabajadoras que acudían a su puesto de trabajo en un día tan señalado como el del miércoles 29.

Michelín, Mercaolid, Printolit (Rotativa donde se imprimen varios periódicos entre ellos el Norte de Castilla) y AUVASA fueron los lugares donde las fuerzas de seguridad actuaron con especial dureza. En todos estos lugares había militantes de Izquierda Unida de la Capital y en todos ellos fueron golpeados y reprimidos por la policía, conjuntamente a los sindicalistas de CCOO UGT y CGT, entre otros.

Especialmente dura fue la actuación en AUVASA, donde Alfonso Sánchez Concejal Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Anta anterior Concejal de IU en el Ayuntamiento y Maria Sánchez coordinadora de la Asamblea Local, fueron golpeados en cabeza, cuello tórax y espalda.

AUVASA fue el lugar donde la Policía Municipal por orden expresa del Alcalde de Valladolid cargaron de forma contundente contra los allí presentes cuando intentaban impedir la salida de los autobuses urbanos, por no tener pactados unos servicios mínimos con los sindicatos. Los servicios mínimos decretados por el Alcalde representaban prácticamente el 80% de los autobuses urbanos de Valladolid operativos.

Izquierda Unida denuncia que la policía municipal, cuyo máximo responsable es el Alcalde de Valladolid, actuó como cuerpo antidisturbios sin tener competencias para ello y poniendo en riesgo la integridad de los agentes ya que no cuentan ni con la protección ni con la formación adecuada para ejercer esta función.

Sentimos tener que señalar que ha sido el cuerpo policial que menos sensibilidad ha tenido durante la jornada de huelga, con cargas tan indiscriminadas como innecesarias, por su dificultad para actuar en situaciones de cierta tensión, algo que si está entre los cometidos de la policía nacional.

Por eso solicitamos que el Alcalde recapacite (capacidad imposible) sobre la función de la policía municipal y no vuelva a utilizarla como “una fuerza pretoriana” en contra de la ciudadanía que expresa libremente su rechazo a la política laboral del Gobierno.

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid expresará en el próximo pleno su preocupación por esta nueva deriva autoritaria que señala al máximo representante del Equipo de Gobierno en nuestro Ayuntamiento.

Word - 33.5 KB

Fuente: IU Valladolid 

No hay comentarios: