Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

domingo, 2 de agosto de 2009

¿Ciudadano o esclavo? ¡Exige tus derechos!

 

La desvergüenza del Consell ante la ley de dependencia

MERCEDES NAVARRO JUAN Como familiar y cuidadora de una persona valorada por la Conselleria de Bienestar Social como gran dependiente, quiero denunciar una vez más la situación en la que se encuentran en nuestra comunidad las personas que como yo (que somos muchas) hemos solicitado los derechos contemplados en la Ley 39/2006, más conocida como Ley de Dependencia. La solicitud de mis padres la presenté el 1 de junio de 2007, vinieron a valorarlos en marzo del 2008, pero mi padre murió en agosto de 2007 por lo que para él ya es tarde. Firmamos la propuesta PIA en marzo de 2009, siendo el estado de mi madre totalmente vegetativo, y a pesar de ello, sigue sin recibir ningún tipo de ayuda de la que tiene derecho por ley.

Me molesta mucho escuchar continuamente al Gobierno de la Generalitat decir que el Gobierno central no hace nada por buscar soluciones para la situación de paro tan grave que estamos sufriendo y del preocupante recorte en las aportaciones a la Seguridad Social, tras el descenso de trabajadores en activo. Yo llevo 11 años cuidando de mis padres noche y día, sin ningún reconocimiento a mi trabajo. Si esta ley estuviera funcionando como corresponde, yo debería de estar cotizando como cuidadora, al igual que otras muchas personas en mi misma situación desde el año 2007 (según calendario de implantación oficial), y no con la preocupación de cual será mi futuro, como si no hubiera hecho nada en mi vida.

Se nos da todo tipo de escusas, que si el problema era un "error informático", más tarde que el problema era "que el Gobierno Central no pagaba lo que había prometido". Se nos ha dicho de todo con tal de eludir responsabilidades y todo eso de aquellos a quien les corresponde la defensa de nuestros intereses y de nuestro bienestar.

Sin embargo, lo que más me preocupa de todo esto es que, cada vez que nuestros representantes políticos del actual Gobierno Valenciano se examinan en las urnas, veo que una gran mayoría de ciudadanos valencianos siguen apostando por ellos, por lo que entiendo que no hay coherencia entre nuestras necesidades y nuestra actitud política, o quizá no sabemos la fuerza que podemos tener los ciudadanos castigando a los políticos cuando no cumplen y gobiernan de espaldas a los ciudadanos. Me produce una gran tristeza ver que hagan lo que hagan los políticos, los ciudadanos no exigen sus derechos y cuando se consigue algo éstos les están eternamente agradecidos como si no les correspondiera, además juegan con ventaja puesto que como no disponemos de tiempo y no podemos abandonar a nuestros enfermos, no podemos estar continuamente manifestándonos ni haciendo ninguna huelga, por lo que siento que para ellos no existimos. Pero deberían ser conscientes de las necesidades de sus ciudadanos y de que ellos son los responsables de paliarlas.

No hay comentarios: