Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 4 de octubre de 2012

Miembros del 15M preparan un thriller político inspirado en la crisis

L.A.

No hay muros ni barrotes pero ambos personajes se encuentran en una cárcel. Uno es preso, el otro carcelero y en medio del caos y la amenaza de derrumbe, se dedican a destripar el origen y las causas de esta crisis.

El argumento es el de un cortometraje titulado Bastille que está a punto de ver la luz y que a modo de thriller político se presenta como una metáfora de la situación actual: “El título no está elegido porque sí” asegura Kike Castelló, productor ejecutivo y miembro de Democracia Real Ya. “La toma de La Bastille se convierte, también ahora, en un símbolo que puede significar el inicio de algo… sólo falta saber de qué”.


El compromiso del cortometraje con los conflictos actuales no es fortuito. Todo el equipo técnico de  la película está inserto en los movimientos sociales que han surgido a raíz del 15M. “Hemos participado haciendo lo que mejor se nos da”, comenta Castelló, “nuestros son algunos de los vídeos que se han usado para movilizar a la gente en las manifestaciones multitudinarias del 12M15M”.
El reparto, en el que han participado más de 30 figurantes, todos ellos del 15M, lo componen Antonio Esquivias, Ramiro del Pozo o Daniel Peña, “tres enormes actores que (no es porque yo lo diga) están impresionantes” asegura Castelló.
El proyecto, costeado a través de la plataforma de crowfunding Verkami, está muy cerca de alcanzar los 1.300 euros necesarios para salir adelante. De momento han participado 34 mecenas con una aportación de alrededor de 30 euros.

“Si se diera la circunstancia de que sobrepasáramos esa cantidad, se considerará beneficio”, afirman, “tratándose de un proyecto totalmente 15M la transparencia es fundamental, por lo que iremos publicando la relación de gastos y de beneficios y cómo usamos el dinero obtenido”.

Una vez que se concluya la cinta a finales de este octubre, el film se estrenará inmediatamente en internet, y su difusión será libre y gratuíta, “no en vano estamos muy comprometidos con la cultura libre”, afirma Castelló.
Aún así, y en el caso de que el proyecto obtenga el reconocimiento de festivales de
cine, premios, etc, los beneficios irán destinados, “como no podía ser de otra manera”, a proyectos sociales surgidos en el 15M, tales como La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, TomaLaTele, Soy Pública o Yo sí Sanidad Universal

http://vimeo.com/49325044

Fuente: La Información

No hay comentarios: