Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

viernes, 31 de agosto de 2012

Hasta un 72% de recorte a los colectivos más vulnerables. IMPRESENTABLE.

El movimiento asociativo de la discapacidad de Asturias sale a la calle en contra de los recortes


Fuente: COCEMFE

Fecha : 31/07/2012

Representantes de las juntas directivas de COCEMFE Asturias y sus asociaciones, trabajadores, voluntarios y personas con discapacidad física y orgánica se unieron a centenares de personas que al grito de ¡Ni un paso atrás y no a los recortes, sí a los derechos! se concentraron a las puertas del Gobierno del Principado convocados por el CERMI Asturias.


En la imagen, decenas de personas apoyaron la concentración convocada por el CERMI Asturias

Los participantes mostraron su malestar e indignación tras conocer las partidas que el Gobierno del Principado de Asturias ha previsto destinar a las actividades realizadas por las ONG de la discapacidad en el presupuesto del año 2012.

Las cantidades que se conocen a día hoy suponen un drástico e inasumible recorte respecto a las cantidades adjudicadas y ejecutadas en el año 2011. Se trata de un recorte del 72%.

La presidenta del CERMI Asturias leyó un manifestó que será entregado al presidente del Principado y a todos los grupos parlamentarios en el que se exponía entre otros asuntos lo siguiente:

"Las personas con discapacidad y sus familias siguen siendo un grupo social sometido a exclusión severa, con dificultades enormes para ejercer sus derechos básicos y libertades fundamentales y para acceder a los bienes, productos y servicios considerados como normales para el resto de la población.

Las personas con discapacidad tienen unos ingresos un 25% más bajos que la población en general, la pobreza extrema afecta a más del  50 % y los anunciados recortes en servicios sociales, sanidad, dependencia, educación y empleo empeorarán esta situación.

Las personas con discapacidad se ven obligadas a hacer un sobreesfuerzo económico para mejorar sus condiciones de vida y este sobreesfuerzo se lleva una gran parte de sus ingresos.

A esto hay que sumar las subidas de tasas e impuestos, los recortes sociales y copagos que todas las administraciones están llevando a cabo. Con ello se está causando un serio perjuicio tanto a su integración y normalización como a su situación financiera.

Estos datos demuestran que hay un submundo dentro de la discapacidad, que hay personas que difícilmente pueden llegar a fin de mes al recibir unos ingresos irrisorios que en nada pueden apoyar su autonomía personal e integración social.

Estos recortes debilitan los niveles de inclusión social conseguidos con tanto esfuerzo en los últimos tiempos y pueden originar un proceso progresivo de desmantelamiento de recursos y apoyos de consecuencias impredecibles para el bienestar social de las mujeres y hombres con discapacidad y sus familias.

En cuanto a los recortes en el ámbito de la discapacidad, se trasladó que por desgracia no son nuevos, ya que han venido produciéndose en los últimos tres o cuatro años reducciones significativas de partidas presupuestarias, que han hecho desaparecer servicios y dispositivos de apoyo y atención directos a personas con discapacidad y a sus familias, sobre todo los gestionados por las ONG de la discapacidad.

Estos recortes debilitan los niveles de inclusión social conseguidos con tanto esfuerzo en los últimos tiempos y pueden originar un proceso progresivo de desmantelamiento de recursos y apoyos de consecuencias impredecibles para el bienestar social de las mujeres y hombres con discapacidad y sus familias.

Por todo ello consideramos que el mantenimiento de las Entidades del sector de la discapacidad así como los apoyos y los servicios que prestamos ha de ser "una prioridad" para el actual Gobierno y que este debe comprometerse firmemente con los objetivos de inclusión de las personas con discapacidad y sus familias".

Para finalizar Mónica Oviedo hizo las siguientes peticiones al presidente del Principado y todos los Grupos Parlamentarios:

"Que sigan apostando por las ONG de la discapacidad, apostar por nosotros es apostar por las personas con discapacidad, pues lo que no hagamos nosotros no lo va a hacer nadie

Las personas con  discapacidad no admitimos perder nuestros derechos exclusivamente por la CRISIS, pero con las cantidades y recortes anunciados por los responsables de las diferentes Consejerías del Principado de Asturias, así ocurrirá, pues va a ser imposible prestar la atención directa que veníamos realizando.

Les recordamos al Presidente y a los Grupos Parlamentarios que los servicios  que prestamos las ONG son servicios básicos dirigidos a los ciudadanos con discapacidad, un 13 % de la población en nuestro Territorio (estamos hablando de 140.000 personas) y por este motivo este grupo de población ha de ser una prioridad en su política.

Les informamos que no vamos a consentir que todo lo que hemos creado hasta este momento, el trabajo incansable y en muchas ocasiones altruista y los derechos conquistados a base de esfuerzo, reivindicación y coherencia, desaparezca en unos meses porque los mercados exigen un recorte y un ajuste irracional para  la convivencia y bienestar social.

Les trasladamos que si las cosas no cambian la discapacidad organizada en torno al CERMI Asturias seguirá tomando las medidas que sean necesarias hasta que este cambio se produzca, pues representamos a un sector de la población que nunca ha llegado a disfrutar de los mismos derechos que aquellas personas que no tienen una discapacidad y por ello lucharemos sin tregua para que no se dé ni un paso atrás, en las políticas de discapacidad,  pues de otra manera volveríamos al abandono, la discriminación, la desigualdad, la no inclusión, la dependencia y muchas de  las personas con discapacidad con pocos recursos a la caridad y la beneficencia.

El panorama que se nos presenta es desolador y para que las decisiones que se han tomado cambien estamos hoy aquí.

Para finalizar recordarles que las consecuencias de la crisis no tienen que ser pagadas por los colectivos más débiles de la sociedad como las personas con discapacidad y que la crisis no puede ser la excusa para los recortes anunciados".

No hay comentarios: