Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

lunes, 18 de agosto de 2008

Si al menos consiguieramos amilanar a la Fiera....


Estas cosas pasan.Están a la orden del día, pero a pocos les importa y menos a los sindicatos y a los que medallean, porque esa es la tapadera para ponernos contra las cuerdas. Solo por si sirve de algo intentamos desde este blog que estas cosas se sepan.


Hola a todos:

Sere breve: trabajé en un Centro Especial de Empleo que pertenece a un grupo de empresas.


Estoy convencida de que estan haciendo trampas legales para facturar a otra gran empresa toda su produccion vía Centro Especial de Empleo para que cumplan las Medidas Alternativas pero cada día compruebo que despiden a mas y más personas con discapacidad de las que tenian contratadas.


Hablo de un negocio de muchísimos millones y de una empresa que se lleva todos los premios de Compromiso Social.


Se aprovechan brutalmente de nosotros y empezaria a hablar y no acabaria de las discriminaciones que alli se cometen. se que conoceis que pasan estas cosas y que actualmente vuestra lucha esta más por otros lados, solo me gustaria que me orientárais de cómo podria denunciar y demostrar que esto esta pasandosonos.


Mano de obra gratis en los centros especiales de empleo, se nos sangra de mala manera y encima se ponen todas las medallas del mundo porque nos dan empleo, y ya está, con eso se admite absolutamente todo.


En unos años muchas personas que yo conozco, y me incluyo, habremos agravado nuestra discapacidad gracias a estos empleos donde lo unico que puedes hacer es demostrar que PUEDES hacer absolutamente todo el trabajo sin ningun tipo de adaptacion y si no te vas a la calle, que ha sido mi caso.


Un saludo y gracias por escucharme.


(Preferimos omitir el nombre de la persona que envió este correo al FVI)


Esta fue la respuesta que yo misma desde mi perspectiva y experiencia, la di:


Lo que cuentas es muy triste, verdaderamente triste y no es la primera vez que aquí se toca ese tema. Se puede hacer mucho, poco, o como casi siempre las cosas a medias, porque la realidad es que somos un suculento manjar para un sector de este cada día más abominable sistema. Pero seguiremos siendo manjar, porque aun no hemos aprendido a poner resistencia.

Mi consejo: No hagas nada. Observa y después como acabas de hacer y hasta donde te den las posibilidades y la fuerzas, cuenta.

Besos.

Ah y no te tomes esto como un gesto pesimista, porque en serio no lo és. Es más bien un gesto de realismo, motivado por la poderosa fuerza, la de la impotencia. Aun es demasiado grande la fiera.

No hay comentarios: