Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

viernes, 22 de agosto de 2008

¿Será que no saben como quitarnos del medio?


Deniegan en Madrid atención sanitaria a un tetrapléjico cuya situación es "grave"


La asociación El Defensor del Paciente denunció este viernes ante el fiscal jefe de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, la denegación de asistencia sanitaria a un enfermo tetrapléjico, que presenta una situación calificada como "preferente", pero al que la Consejería de Sanidad le ha dado cita en enero de 2009 para realizarle pruebas ante el empeoramiento de su enfermedad.


El paso de tiempo entre la "obtención de los resultados y posterior tratamiento si lo hubiere, pone en grave riesgo la vida del paciente y se evita el posible tratamiento para frenar el deterioro de la calidad de vida del paciente", según la asociación.


El enfermo, Miguel Ángel Ocaña Flores, se encuentra tetrapléjico desde hace 6 años por "negligencia médica", según la asociación, y ha visto agravada su situación en el último mes con alteraciones de lenguaje, temblor de lengua, somnolencia general y otros síntomas.


Cita en enero de 2009


Acudió a su médica de cabecera y ésta determinó como "grave" la situación, remitiendo al paciente al Hospital de Gómez Ulla.


Después, el padre del enfermo se personó para solicitar cita con un neurólogo con el objetivo de que se realizase una valoración a su hijo, obteniendo como fecha el 23 de enero de 2009, "cita que sólo servirá para determinar las acciones a seguir para la valoración, posible escáner, analíticas y demás".


La asociación El Defensor del Paciente entiende que con estos hechos se "está produciendo una denegación de la asistencia del paciente, tipificado como delito en el artículo 196 del Código Penal, de denegación de asistencia sanitaria o abandono de los servicios".


20Minutos.es

No hay comentarios: