Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 20 de agosto de 2008

La Delegación Provincial de Educación en Pontevedra desconoce los Derechos Humanos


De: Mª Angeles Sierra Hoyos


Para: delegado.pontevedra @edu.xunta. es


Enviado: miércoles, 20 de agosto, 2008 19:26:51


Asunto: En apoyo por la erradicación de la discriminació n que están infringiendo a Alejandra y su familia


A/A: José Armando Cristóbal Fernández Vázquez
Delegado Provincial de Educación e Ordenación Universitaria
Delegación Provincial de Pontevedra
mailto:delegado.pontevedra@edu.xunta.es

Asunto: En apoyo por la erradicación de la discriminació n que están infringiendo a Alejandra y su familia


Estimado Sr:

Adjunto le remito comunicado de prensa emitido y divulgado por el Foro de Vida Independiente en reclamación del derecho de elección educativa de Alejandra, y de sus padres, conforme dicta el artículo 24 de la recien firmada convención de los derechos humanos de las personas con discapacidad, que podrá descargarse a través de este enlace para su comprobación y que con la decisión adoptada por su delegación de trasladarla de centro sin consentimiento algunos, muchos ciudadanos españoles entendemos que están vulnerando.

Así mismo paso a manifestarle no estar de acuerdo en base al artículo anteriormente citado y al simple hecho de ser una ciudadana discriminada desde hace 45 años, con la declaraciones emitidas por Ud mismo a través de la agencia Europa Pres, que reproduzco, al tiempo en que las considero lesivas para la dignidad de esta niña y su familia. Un capricho que un representante como usted en modo alguno debería otorgarse.

http://www.europapress.es/galicia/pontevedra-00385/noticia-madre-catoira-acusa-educacion-vulnerar-derechos-hija-discapacitada-trasladarla-centro-20080819161610.html

SOBREPROTECCIÓ N
"Es una niña con unas necesidades educativas especiales y necesita ir a un centro que atienda a esos requisitos", aseguró el delegado provincial. Asimismo, añadió que el problema viene de atrás y que esta medida debería haberse adoptado hace tiempo, algo que no fue posible porque cuando se proponía derivar a la alumna a un centro de Educación Especial siempre se encontraban con la negativa de los padres.
El delegado reconoció que entiende que se trata de una cuestión afectiva y de sobreprotecció n por parte de los progenitores. "La quieren mucho, pero le hacemos un flaco favor a la niña", declaró. "La madre no lo entiende, se negó siempre a que repitiera curso y quería que fuera como los demás en todo, pero es imposible", dijo.


Por lo que solicito a la mayor brevedad posible, tenga a bien efectuar los ajustes necesarios así como dotar de los recursos necesarios también, a los que legitimamente tiene derecho esta niña y su familia, para sacarles de la discriminació n y el daño moral y humano a los que sin duda les han sometido y parecen pretender seguir sometiendo.

Atentamente

Mª Ángeles Sierra Hoyos
Miembro del Foro de Vida Independiente
en Valladolid.

* Nota: De este escrito haré partícipes a los más de 700 miembros al Foro de Vida Independiente para su conocimiento

No hay comentarios: