Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

viernes, 4 de julio de 2008

Vecinos y miembros de CODIFIVA bloquean la entrada de un supermercado para reclamar que cumpla con la normativa de accesibilidad


La asociación de vecinos del barrio de El Quint, los miembros del Hogar de Jubilados y Pensionistas del mismo barrio y la Coordinadora de Disminuidos Físicos de la Comunitat Valenciana (CODIFIVA) han protagonizado hoy una protesta a las puertas de un supermercado en la calle del Cid para reclamar que cumpla con la normativa de accesibilidad, ya que tiene un escalón de más de 20 centímetros a la entrada donde varios clientes han sufrido ya caídas.
Según ha informado el portavoz de la asociación de vecinos del barrio de El Quint, Julián Martínez, hace un año que se ya se interpuso una denuncia por parte de la entidad vecinal a la que representa en el Ayuntamiento de Mislata, sin que hasta el momento haya sido atendida.

Por ese motivo un grupo de vecinos de Mislata, entre ellos varios discapacitados físicos, han bloqueado las puertas del supermercado y han reclamado a una dependienta entrar para poder realizar sus compras, lo que ha obligado a la dirección del supermercado a pronunciarse.

Por parte de la empresa, se ha transmitido a los allí congregados que la reforma de la puerta de entrada está pendiente del Ayuntamiento, por lo que finalmente se ha decidido rellenar una hoja de reclamación que se ha depositado en la Oficina de Consumo para que sea entregada a la Conselleria de Industria, Comercio y Consumo.

Julián Martínez ha explicado que los presentes han protestado enérgicamente y han solicitado que se abra una puerta lateral sin ningún escalón intermedio , o bien el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y “se esfuerce porque se subsane el problema”.

En caso de que no se tome ninguna medida, ha anunciado que colocarán varias sillas de ruedas obstaculizando la entrada al supermercado e iniciarán una campaña ciudadana para disuadir a los mislateros de realizar sus compras en este centro.

No hay comentarios: