Valladolid 15 de noviembre de 2010
Compañero, compañera:
El día 2 de diciembre se celebran las Elecciones a la Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Valladolid. Este órgano reúne a 29 representantes elegidos pertenecientes a diferentes sindicatos. Su función fundamental consiste en trasladar a las administraciones educativas las reivindicaciones del profesorado y proponer medidas para paliar las deficiencias del sistema.
Este sistema de representación no nos parece el más idóneo, sobre todo porque muchas organizaciones vacían de competencias reales a las Juntas de Personal a base de delegar sistemáticamente en el ámbito regional, donde todo se diluye y se crea un caldo de cultivo ideal para que medre la burocracia y el ejecutivismo. Esta práctica está convirtiendo a algunos sindicatos en gestorías de su propia infraestructura que no entienden el sindicalismo como un
medio para defender los derechos del profesorado sino como un fin para alcanzar sus propios intereses.
En C.G.T. siempre hemos defendido y defendemos un sistema de elecciones por Centros, con delegados que representen a su propio entorno laboral. No obstante, hasta que no se consiga un sistema de representación sindical justo y eficaz, participamos en la Junta de Personal de Valladolid desde hace tiempo, con una línea de actuación crítica y honesta. Hemos procurado evitar que nuestras candidaturas y nuestra estructura de gestión se llene de liberados a tiempo total, porque la experiencia nos dice que tienden a perpetuarse mientras se alejan progresivamente de la realidad cotidiana de los centros de trabajo.
Aspiramos a una educación de calidad, pública y laica. Una educación que no sirva para adoctrinar a nuestros jóvenes, sino para desarrollar su personalidad integral. Que tanto en su titularidad como en su gestión y servicios complementarios mantenga su carácter público. Que eduque en la solidaridad, y sirva para integrar, sin discriminar por razón de sexo, procedencia o cualquier otra circunstancia discriminatoria. social o geográfica. Que fomente valores como la autogestión, la ecología, la paz, la sostenibilidad medioambiental, la cooperación y la democracia.
Reivindicamos un profesorado suficiente, que trabaje en las condiciones laborales óptimas,
con un salario justo y homologado en todos sus ámbitos y organizado en un cuerpo único de docentes. Un profesorado protagonista de la gestión de sus centros a través de unas normas democráticas y que participe en la mejora de la Enseñanza en la provincia a través de sus representantes.
Defendemos un sindicalismo de clase (con trabajadores de todos los sectores), activo (con
presencia en la calle y en los Centros), autónomo (sin vinculación con partidos políticos ni grupos de presión), solidario (comprometido con todos los problemas de la sociedad), asambleario (las bases son las que deciden) y libertario (herederos de una larga tradición sindical que siempre luchó por las libertades, los derechos sociales y la emancipación de los trabajadores).
Para avanzar en este sentido te animamos a que nos hagas llegar tus inquietudes y reivindicaciones.
Y te invitamos a que nos acompañes en esta lucha. Te pedimos que votes a los
candidatos y candidatas de CGT que figuramos al dorso. No te defraudaremos.
Salud-
Sección de Enseñanza de CGT Valladolid
SECCIÓN DE
ENSEÑANZA
Valladolid
c/ Dos de Mayo 15 - VALLADOLID
983 39 11 39 - www.educacioncyl@cgt.es
Candidatura:
- Miguel Ángel Iglesias Fernández, del IES ZORRILLA de Valladolid.
- Rosa Mª Carnicero Ahedo, del CEIP FRANCISCO PINO de Valladolid.
- Félix Sierra Hoyos, del IES LA MERCED de Valladolid.
- Carmen Cilleruelo Merino, del IES SANTO TOMÁS DE AQUINO, de Íscar.
- Eusebio Martín Ramos, del IES CONDE LUCANOR, de Peñafiel.
- Purificación Cavia Tamayo, del CEA de Tordesillas.
- Fernando Sombría González, del CEIP TIERNO GALVÁN de Valladolid.
- Catalina Borrego Laso, del IES FERRARI de Valladolid.
- José Núñez Martín, del CEIP PABLO PICASSO de Valladolid.
- Lucía Machín Peláez, del CRA EL PÁRAMO de Villanubla.
- Alberto Arribas Marañón, del EQUIPO GENERAL 3 de Valladolid.
- Ana Roda Robles, del IES LAS SALINAS de Laguna de Duero.
- Wenceslao Alonso Soto, del CEA de Laguna de Duero.
- Clara Eugenia Enríquez Tauler, del CEIP LAS MERCEDES de M. del Campo.
- Juan C. Méndez Vaquerizo, del IES RIBERA DE CASTILLA de Valladolid.
- Isolina Ferrero de Abajo, del CEA de Laguna de Duero.
- Alberto Gutiérrez Cillán, del CEIP LAS MERCEDES de M. del Campo
- Belén Arranz Martín, del CEIP TIERNO GALVÁN de Valladolid.
- Juan Pablo Rodríguez Esteban, del IES GALILEO de Valladolid.
- Mª P. Reyes Pérez Álvarez, del CEIP SAN ANTONIO de Villanueva de Duero.
- Román Espeso Choya, del CEA de Tudela de Duero.
- Ana María Posada Calvo, del IES ALEJANDRÍA de Tordesillas.
- F. Javier Milán Sarmentero, del CEIP JOAQUÍN DÍAZ de la Cistérniga.
- Begoña Carrera Galán, del CEIP JOAQUÍN DÍAZ de la Cistérniga.
- Eva González Lombo, del CEIP JOAQUÍN DÍAZ de la Cistérniga.
- Teresa Yágüez Soberón, del IES ARCA REAL de Valladolid
- Mª Carmen García Cabrero, del IES DELICIAS de Valladolid.
- Santiago Nueda Gómez, del IES GALILEO de Valladolid.
- Margarita González García, del IES LEOPOLDO CANO de Valladolid.
- Enrique Grande García, del CEIP GABRIEL y GALÁN de Valladolid.
- Carmen F-Polanco F-Moreda, del CEIP GABRIEL y GALÁN de Valladolid.
- Orencio Frutos Fuentes, del CEIP EL PERAL de Valladolid.
- José Luis Fernández Escudero, del CEIP EL PERAL de Valladolid.
- José Fernández Vivas, del IES JUANA I DE CASTILLA de Tordesillas.
- Gloria A. García Requejo, del CEIP EL VILLAR de Laguna de Duero.
- Javier Prieto Pariente, del IES CAMPOS y TOROZOS de M. de Rioseco.
- Mª Concepción Santos Carbonero, del CRA EL PÁRAMO de Villanubla.
- Gerardo Vacas Cabornero, del IES ZORRILLA de Valladolid.
- María Gambara d´Errico, del EQUIPO AT. TEMPRANA 3 de Valladolid.
- Miguel Ángel Gómez Gómez, del CEA de Medina del Campo.
- Natividad Ruiz Hortelano, del EQ. MOD. DE CONDUCTA de Valladolid
- Mª Ángeles Martín Peña, del CEIP EL PRADO de Valdestillas
- Carmen Pinacho Redondo, del IES EMP. CARLOS de M. del Campo.
- Jose Mª Lobato Barrigón, del IES LAS SALINAS de Laguna de Duero.
- Diego Gómez Carnero, del IES CONDE LUCANOR, de Peñafiel.
- Manuel Pascual García, del CEA LA VICTORIA de Valladolid.
- Ana Mª Caballero San Martín, del CEA LA VICTORIA de Valladolid.
- José Antonio González Vega, del CEA de Laguna de Duero.
- Sonia González Álvarez, del IES JUAN DE JUNI de Valladolid.
- Milagros González Niño, del CEIP SAN ANTONIO de Villanueva de Duero.
- María José Martín Martín, del EQUIPO GENERAL 1 de Valladolid.
- Jorge Praga Terente, del IES NÚÑEZ DE ARCE de Valladolid.
- Escelita Ordax Pérez, del EQUIPO GENERAL 1 de Valladolid.
- Juan Luis González Robledo, del IES NÚÑEZ DE ARCE de Valladolid.
- Noemí Herreras Cañibano, del IES NÚÑEZ DE ARCE de Valladolid.
- Carmen González Abril, del IES NÚÑEZ DE ARCE de Valladolid.
- Mª José Carpena González, del IES NÚÑEZ DE ARCE de Valladolid.
- Francisco Redondo Acebes, del IES LA MERCED de Valladolid
VOTA CGT Por la mejora retributiva y de las condiciones de trabajo
del profesorado:
- NO a la reducción del salario y a la congelación anunciada para el
2011.
- NO a la burocratización de la función directiva y a la jerarquización entre docentes.
- NO a la precariedad.
- POR un Estatuto Docente para mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo del profesorado.
- POR la equiparación retributiva y de condiciones de trabajo del profesorado de todas las CC AA.
- POR la prórroga indefinida de la jubilación LOE.
- POR la estabilidad del profesorado interino. VOTA CGT Por la Escuela Pública, Laica
y Gratuita:
- NO a los nuevos conciertos ni a la renovación cuando haya oferta suficiente
en los Centros Públicos.
- NO a la concertación con centros que discriminan por razón de género.
- NO al Plan Gabilondo, de criterios mercantilistas, que equipara la privada con la pública, que no reconoce el carácter laico de la educación y que no se sustenta sobre ningún planteamiento pedagógico.
- POR una inversión del 7% del PIB en Educación y un fuerte incremento de presupuesto en la Red Pública.
- POR una Red de Centros Públicos, incluidas las Escuelas Infantiles, que garantice una oferta universal de gestión y titularidad públicas.
- POR un modelo de Escuela Inclusiva, participativa y abierta, acorde con la realidad social actual.
- POR la reducción de ratios y el incremeto de las Plantillas.
- POR una normativa de Escolarización que fije como primera opción un Centro Público
Federación de Enseñanza
No hay comentarios:
Publicar un comentario