Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

lunes, 22 de febrero de 2010

El Libro Rojo de la educación española

 

Un  libro que nunca debería de haberse escrito.

Y todo por un estornudo

 

Por César Giménez

Foto

Decir María Ángeles García Moreno es prácticamente como hablar en chino. A esta mujer, con suerte, igual la conocen en su casa a la hora de comer. Y no es mala gente, creo; más bien, la consejera de Educación y Ciencia de Castilla La Mancha es embustera, ignorante y tan buena defensa que es inminente su fichaje por algún grande del fútbol europeo.

Por ahora se tiene que conformar con ser lacaya del aprendiz de sátrapa Barreda. Pero como buena lacaya aprende rápido a pasar la bola (bola desde Ciudad Real hasta Toledo y vuelta). Y es que después del buen talante mostrado por diputados el martes (el ex-ministro Caldera, la ex ministra Pastor entre otros) ante las promotoras de la iniciativa 'Inclusión en el Pacto Educativo de Estado', los padres de niños con necesidades educativas especiales han aterrizado de nuevo en nuestra España de los reinos de taifas. Y la cruda y deplorable realidad por el momento se impone.

Al día siguiente del sarao gubernamental de los diputados nacionales, los padres del niño Jesús tenían concertada una cita con la consejera de Educación de su comunidad. Las palabras con las que la describo no son insultos gratuítos. Es embustera cuando afirma que "reciben un 50% menos de dinero para educación" para inmediatamente subrayar que, a pesar de todo, han aumentado los profesores de apoyo. Las cuentas no salen; los cuentos, sí.

Su ignorante condición hace incapaz a esta mujer para desempeñar cualquier cargo de responsabilidad. Ya el preámbulo de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) habla de que "la adecuada respuesta educativa a todos los alumnos se concibe a partir del principio de inclusión, entendiendo que únicamente de ese modo se garantiza el desarrollo de todos, se favorece la equidad y se contribuye a una mayor cohesión social. La atención a la diversidad es una necesidad que abarca a todas las etapas educativas y a todos los alumnos. Es decir, se trata de contemplar la diversidad de las alumnas y alumnos como principio y no como una medida que corresponde a las necesidades de unos pocos".

Si la consejera desconoce la LOE, apaga y vámonos.

Por otro lado, ignora también una importante ley en España como es la Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad.

Entre otros, se incumple el Artículo 24 que se refiere a Educación. Dice que  "los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a la educación. Con miras a hacer efectivo este derecho sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, los Estados Partes asegurarán un sistema de educación inclusivo a todos los niveles...".

Se podría citar también el artículo 27 de la Constitución, muchos de cuyos puntos se incumplen, pero eso ya sería recochineo hacia la ignorante consejera.

Y no, no creo que pujen por su valor como futbolista, aunque despeje bien. Pero culpa a personal técnico contratado por su consejería por informes que reconocen los males académicos de Jesús en un centro especial frente a sus resultados en un colegio ordinario. Al mismo tiempo, tiene la idea de enviar al niño a las mismas personas para que se volviera a hacer otra valoración.

Yo me pregunto que en qué tómbola se obtiene una consejería en Castilla La Mancha.

domingo, 21 de febrero de 2010

Las injusticias medran a cuenta de los timoratos.

Por Mª Ángeles Sierra.

Hoy para mi es uno de esos días en que me duele la humanidad y me duelen sus barbaries. Me duele el egoísmo humano y me duele el cretinismo social que padecemos. Me duele la hipócrita venda que se ponen quienes hieren.

Se que nunca se escribe a gusto de todos y aunque cada vez me duelen más las críticas y las ofensas a las que me enfrento en aras a una defensa incomprendida de lo humano, de lo solidario, de lo justo, de lo libre y de lo independiente,  tengo que hacerlo, por mucho que sepa que mi estado emocional como el del caso que hoy traigo,  cada vez más se resiente.

Hay un padre en Extremadura, Manuel Rodriguez, vecino de Villafranca de los Barros,  que lleva más de cinco años denunciando el bullyng que su hija ha sufrido en el colegio, razón por la que se ha visto obligado a desescolarizarla, llevando así 16 meses. Sin respuesta administrativa, sin depuración de responsabilidades, sin apoyo jurídico porque hasta la fiscalía de menores le han dado la espalda, no queriendo saber en profundidad  de su caso.

Se rompe la cabeza contra todo y cuanto más intenta hacer valer los derechos de su hija y evitar con ello que mañana sean los hijos de otros y las familias de otros quienes tengan que soportar el mismo problema, la misma tortura emocional,  más en el fango le van metiendo.

Es como una especie de conjuro social contra él, que lejos de allanarle el camino, cada vez se le hace más tortuoso y complicado. Su sinceridad, su honestidad y su franqueza con las que ha intentado ir abriendo por su hija y por la humanidad muchas puertas, hasta el momento solo han servido para ganarse las antipatías de esta sociedad de la docilidad y la mansedumbre, de esta sociedad del pesebrismo donde algunos  juegan a defenderlo todo y una vez desvestidos descubres que no son más que unos pobres timoratos.

¡Que dios nos libre del monstruo y de la monstruosa sociedad  que estamos creando!

Hace una semana escribí al máximo responsable de la Junta de Extremadura el Presidente y sus dos consejeras implicadas en el atropello - la de igualdad y la de educación- denunciando la atrocidad que esta familia está viviendo. No ha habido respuesta ni la habrá seguramente. Tampoco movimiento alguno y mucho menos soluciones

Pensé que con esa iniciativa contribuía al menos a ejercer la millonésima parte de la presión que estos despiadados e irresponsables representantes administrativos merecen para ponerse las pilas y tal vez no lo haya conseguido. Quiero vivir sino con la certeza con el consuelo un día de haberlo conseguido con mi minúscula aportación , por inservible que sea esa millonésima parte y aun partiendo de la base de que pueda ser engañoso, porque necesito poder mirarme al espejo mañana y cada mañana con la certeza de haberlo intentado.

Pero además pretendía que mi arranque significara apoyo colectivo y hete aquí que no calibré tal vez los odios, las rivalidades, las recincillas, la ignorancia, los miedos, los intereses y las iras de un colectivo aun no concienciado, silenciado, minusválido, minusvalorado, domesticado y atemorizado que acabaría aun echando más mierda sobre la injusticia que vive este padre y su estado emocional  y sobre esa millonésima parte que pretendió apoyarlo.

Aun sabiéndome víctima de dolientes antipatías y causa a su vez de las que en este apaleado padre accidental y anecdóticamente  he provocado, a su lado,  por su hija y desde la fuerza  de mi palabra, esa que a tantos molesta,  lo seguiré intentando,  seguiré luchando.

Sr Fernández Vara, cáigasele la cara de vergüenza , no se aproveche de la debilidad de los más débiles para hacer más debilidad todavía y haga inmediatamente  algo. Aun somos muchos, quienes no  queremos presidentes que medran construyendo y avanzando sobre el miedo y el silencio de grupos o  pueblos timoratos.

¡Pásalo! ¡No le des tu también la espalda como otros ya se la han dado!

¡Mañana puedes ser tu quien se revuelva en el fango! ¡No vayas de timorato!

Accede a este video si quieres saber de que hablo.

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio, porque
yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé
silencio, porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los
sindicalistas,
no protesté, porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron
a buscar a los judíos,
no protesté, porque yo no era judío,
Cuando
vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar

Martín Niemöller 1946 ...

y parece que fue ayer (Manuel Rodriguez)

Los Horizontes perdidos

Por Cassandra

Hace tiempo, mucho tiempo para algunos porque no lo vivieron ni lo conocieron, en este país, no se podía hablar de nada, que no fuera toros y fútbol, en ningún lugar publico.

Paso el tiempo y llegaron tiempos mejores, porque se murió un dictador.

Siguieron tiempos mejores, en apariencia, porque llego la ilusión y la defensa de muchos, en apariencia, "Llego el estado del Bienestar" promovido por un señor que hacía guiños a las cámaras y daba muy bien en las fotos, prometió, y la mayoría de las cosas no se cumplieron,entramos en la OTAN, con un burlón mensaje. "OTAN de entrada NO".

Luego vinieron tiempos para unos de gran bonanza, para otros de desilusión entramos en una guerra, y volvimos a ver en ciertos aspectos a un gran cacique.

Luego llego otro a ocupar su lugar, que saco a la gente a la calle diciendo "No a la guerra", pero recuerdo que anteriormente los de su mismo partidos habían mandado tropas, creo que a la antigua Yugoslavia.

Bueno salimos todos a la calle y dijimos "NO A LA GUERRA". pero.... miralo,miralo, miralo, miralo, como dice la canción.

Ahora manda tropas a otra guerra creo que Afganistan..

Esta es nuestra Falsa Democracia.

A unos se nos caen los mocos y a otros se los limpian.

Tenemos una Sanidad que cada día va a peor......

Tenemos un pacto educativo, que no va a firmar ni dios.....

Tenemos políticos de medio pelo que no convencen a nadie, ni los de un lado ni los de otro, se nos inculca aquello del bi-partidismo, ¿y los que no queremos este bi-partidismo? , los de más a la izquierda callados como p.... y haciendo de las suyas en los pocos ayuntamientos que les quedan.... los de más allá, los de la punta opuesta, cada día nos boicotean con decretos leyes, porque tienen sus competencias concedidas.. ...

Basta ya de competencias señores y señoras, la Sanidad y la Educación son dos de los ejes principales de necesidad de un país... y así va nuestra educación y nuestra sanidad.

Esto viene a colación, porque quien paga el pato de estas falsedades, son las personas más débiles, aquellas que necesitan un apoyo más fuerte, porque la vida no les ha tratado como debiera, aquellos mal llamados

Discapacitados. ahora, como queda mejor y más progre, menos segregador, Diversidad Funcional.

Señores y Señoras estamos viviendo las mismas antojadizas necedades de hace un siglo, siguen segregando a este colectivo, cuanto más mejor, la ley de dependencia está cerrada a cal y canto en la mayoría de las comunidades. Los centros mal llamados de integración ya no existen, si perteneces a esa parte de la humanidad llamada Diversidad Funcional, te vas al gueto a la segregación, y no se te ocurra decir que NO, porque puedes recibir amenazas de todo tipo, desde que te pueden quitar la Patria Potestad de tu hijo/a hasta que recibas una serie de presiones, de negaciones sociales, que por ley te corresponden, por ser un o una mala persona.!Es que no atiendes a razones! !Es que como tu caso hay muchos! !

Es que las cosas no son como tu las dices! Volvemos a lo mismo que cuando mandaba el dictador, que los SUBNORMALES que era la palabra preferida por todos, y en algunos casos sigue siendo, se tenían en casa encerrados, sin vida, porque un país no se podía permitir tal escándalo.

Señores y Señoras, No han cambiado las cosas, seguimos que tener que encerrar a nuestros hijos/hijas en casa si no tragamos con la Buena Educación segregacionista que nos dan los centros de E. Especial.

No te molestes, no luches, ellos tienen la de ganar,te dicen, no existen seres humanos dentro de nuestros políticos, porque son profesionales de la política, y están para lo que están, no sabemos, pero están ahí.

Ya sabes cuando llegue la hora de echar el papel en la urna, piénsatelo.. .... ahí lo dejo y que cada uno haga con su cuerpo, sobre todo con su cabeza lo que crea oportuno.

Fuente: La bruja Pirula

sábado, 20 de febrero de 2010

Chorizada camuflada con denominación de error informático.

Bienestar Social elimina un plus de las ayudas a grandes dependientes

La Conselleria atribuye los casos "a un posible error informático" mientras el Síndic de Greuges pide explicaciones tras haber recibido ya seis reclamaciones

Milagros, con el recurso de alzada y la queja al Síndic que ha presentado por el recorte en su prestación INÉS CABOT


PINO ALBEROLA

La Conselleria de Bienestar Social ha eliminado, sin aviso previo, 77,87 euros de las nóminas de personas dependientes que tienen reconocida la prestación para cuidados en el entorno familiar, según ha denunciado la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia. Este dinero era abonado por la Conselleria desde el año 2007, "de forma voluntaria, en concepto de complemento de protección adicional y suponía el 15% de la cuantía de la prestación mensual", explica Llanos Rodríguez, miembro de la plataforma. La eliminación de este complemento, que viene regulado por Real Decreto, "se ha detectado en las resoluciones firmadas a partir del pasado mes de junio". De esta forma, grandes dependientes que tienen reconocida la prestación a partir de este mes "están cobrando 519,13 euros frente a los 597 que reciben personas con el mismo grado y nivel de dependencia" cuya resolución fue firmada antes de junio. Desde la Conselleria de Bienestar Social se achacó ayer "a un error informático" la eliminación de este complemento, asegurando "que se trata de casos aislados".


Sin embargo, el Síndic de Greuges ya ha recibido "al menos 6 reclamaciones por la supresión de este complemento", explica Emilia Caballero, adjunta al Síndic de Greuges. Por este motivo, "el lunes vamos a remitir a Bienestar Social una petición de informe para que aclare qué está sucediendo". Desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia "también hemos recibido en los últimos días las llamadas de varias personas afectadas por este recorte". Esta entidad denuncia que esta situación "constituye un grave prejuicio y un agravio comparativo entre las personas dependientes". Para, Salvador Roig, responsable de comunicación de CC OO, "después de todo el tiempo que lleva la Ley y con todo lo que están pasando las personas dependientes, la Conselleria no puede actuar con tanto oscurantismo ni discriminación". Si de verdad de trata de un error, añade, "se debe subsanar de inmediato y no permitir que la gente tenga que recurrir a los recursos y al juzgado".

Un ejemplo a seguir. Letrados desinteresados.

Un grupo de letrados ayudarán a familiares de dependientes


Más de 80 personas de Benidorm han fallecido sin valoraciones o resoluciones del Consell18.02.10 - 00:35 -Diario Las Provincias

ANDREA VICENTE | BENIDORM.
LAS CIFRAS

Fallecidos: 61 personas han muerto sin que se valore su situación por parte del Consell.

Solicitudes: El Ayuntamiento ha recibido 810 solicitudes de la Ley de Dependencia.

Atender a las familias de dependientes que hayan solicitado ayuda para su tramitación. Esta es la labor que un grupo de abogados del Colegio Oficial de Alicante ofrecerá en Benidorm a aquellos ciudadanos que soliciten un asesoramiento jurídico para pedir las subvenciones de la ley de Dependencia o para quienes las hayan pedido y no hayan recibido aún respuesta del Consell.

El convenio, que entrará en funcionamiento a partir del mes de abril, permitirá atender a los familiares dos días a la semana en el Centro Social La Torreta del municipio. La concejala Mariola Fluvià explicó que el gasto de este servicio corre a partes iguales entre el Colegio de Abogados y el Ayuntamiento, quienes pagarán 3.300 euros cada uno. Además informó que el acuerdo será elevado al pleno para su aprobación.

Pero ofrecer ayuda a las familias sólo es uno de los pasos de lo mucho que queda por hacer con la ley de Dependencia en Benidorm. Isabel Martínez, concejala de Bienestar Social, indicó ayer que, desde 2007, 61 mayores han muerto sin recibir ningún tipo de valoración por parte de la Consellería y 21 personas más han fallecido con la resolución pero sin recibir ningún tipo de ayuda.

Fluvià alegó que «ante la gravedad de los hechos, el Consistorio ha tomado cartas en el asunto». Las ediles calificaron de «clamoroso fallo de la aplicación de la Ley de la Dependencia por parte de la Generalitat». Martínez apuntó que en el municipio 810 personas, aproximadamente, están en situación de dependencia, según los datos aportados por los trabajadores sociales del municipio. Las concejalas anunciaron que, además, se está gestando una plataforma ciudadana local con el fin de presionar a Bienestar Social. Los datos aportados reflejan que hay hasta la fecha 177 propuestas firmadas y no notificadas al Servicio de Atención Domiciliaria.

Cree el ladrón que son todos de su condición

El Consell paga miles de euros de dependencia antes de llegar la resolución

Diario Levante-CV. Viernes, 19 Febrero 2010

La Conselleria lo achaca a la lentitud de los servicios de correos

PILAR G. DEL BURGO VALENCIA La Conselleria de Bienestar Social no para de sorprender a los peticionarios de la ley de la dependencia. Si antes, la noticia era la demora en el pago, ahora es el excesivo celo en abonar a algunos beneficiarios la cuantía de las ayudas, con tanto empeño que ahora llega antes el dinero que la resolución que notifica que la prestación ha sido autorizada.

Esto es lo que han observado varios ciudadanos de la Comunitat Valenciana que han recibido transferencias económicas por cantidades muy dispares todas ellas con el mismo cuño: prestaciones de la ley de la dependencia, según informó a Levante-EMV el diputado socialista Antonio Torres.

En el apunte de una de las transferencias por valor de 340 euros que se abonó a la ciudadana J. P. G., el único rastro de que ese ingreso era de bienestar social eran las siglas CNP que significan "cuidador no profesional".

Otros beneficiarios han recibido repentinamente cantidades que oscilan entre los 600, 9.000, 12.000 y 20.000 euros de golpe.

La única explicación de este fenómeno curioso de pronto pago que ha puesto en marcha la conselleria que dirige Angélica Such es que la transferencia bancaria es más rápida que el correo y que puede haber un "desfase de unos días" entre que el dependiente recibe la notificación por vía postal y el abono de las ayudas.

En cualquier caso, las mismas fuentes resaltaron que siempre que se hace un ingreso existe una resolución afirmativa previa.

Sin embargo, el diputado socialista Torres sostiene que estas actuaciones son una prueba más del "descontrol administrativo" que existe en la tramitación de los expedientes de la dependencia, ya que en los ingresos ni tan siquiera se especifica el mes de la prestación, "y quienes lo están recibiendo no tienen ni el PIA (Plan Individual de Atención) aprobado".

"No sabemos -agregó Torres- si es una estrategia para que la gente no reclame; además, una vez se recibe la notificación, el beneficiario debe acudir a la Tesorería de la Seguridad Social para darse de alta y después de este trámite es cuando empieza a percibir las ayudas, así que no tiene sentido, ya que sin la resolución del PIA, la Tesorería no admite el alta, porque es el documento que acredita que se da un servicio", puntualizó Torres.

Respecto a las transferencias de miles de euros que en los últimos días han llegado a las cuentas de varios beneficiarios, la conselleria explicó que se trata de pagos retroactivos, aspecto que el parlamentario socialista considera una contradicción porque, precisamente, es un derecho que Bienestar Social no reconoce.