Para mis amigas y amigos.
¡¡¡Gracias, sois geniales!!!
La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.
Luís Gabriel Carrillo Navas
jueves, 24 de febrero de 2011
lunes, 14 de febrero de 2011
La nueve Blancanieves
En un país muy lejano, vivía una Reina algo vanidosa. Vivía junto con su hijastra. La princesita que respondía al nombre de Blancanieves. La princesita necesitaba para caminar la ayuda de unas muletas, ya que de muy pequeña había sufrido una enfermedad rara, la cual le había dejado casi sin fuerzas en sus piernecitas. La dos mujeres eran una belleza espectacular de estas que los hombre las ven y se les cae todo lo que se les tenga que caer.La madrastra de Blancanieves tenía un espejito mágico y todos los días le preguntaba al espejito:
- Espejito, espejito, ¿Quién es la mas bella del reino?
- Usted mi señora, usted sin duda alguna es la más bella del reina. Decía día tras día el espejito.
Pasaron los días, los meses y los años y Blancanieves se había convertido en una linda mujer, pero para caminar seguía necesitando de la ayuda de unos aparatos en sus piernas y unas muletas para apoyarse.
La vanidosa madrastra seguía con su espejito. Pero un día el espejito cambio su respuesta y dijo:
- Mi señora, depende.
- ¿De que depende? Dijo la madrastra toda mosqueada.
- De según como se mire, todo depende. Contesto el espejito.
- ¡A ver!, explícame eso de según como lo mires todo depende. ¡Mira que me estas haciendo un lío! Dijo la madrastra cada vez mas mosqueada.
El espejito con voz guasona siguió diciendo:
- Si mi señora, yo con muchísimo gusto le explico. Mire usted, si cierro el ojo izquierdo y solo miro con el derecho sigo viendo que usted es la más bella del reino. Pero si por el contrarío cierro el ojo derecho y miro solo con el solo con el izquierdo la cosa ya cambia.
- ¿Cómo que cambia? ¡Explícate! Replico la madrastra cuya ira iba aumentado por segundos.
- Señora según mi ojo izquierdo es Blancanieves la más bella del reino.
El cólera de la madrastra llego a su máximo nivel y no paraba de repetir una y otra vez:
- No, no, nooooooo. Eso no puede ser mi belleza no puede ser compartida con nadie y muchos menos con una niña con ella. Tengo que librarme de esa inútil que no puede hacer nada.
Entonces, llamo a un leñador de la corte y le encargo que se llevara a Blancanieves al bosque. Una vez en bosque, la matara y como prueba le llevara su corazón.
El leñador y la princesa Blancanieves salieron a dar un paseo por el bosque.
- ¡Jolines, tío! No vayas tan deprisa. ¿No te das cuentas que mis brazos no avanzan tanto como tus largas piernas y me llevas con la legua arrastrando por el suelo?
Al llegar al centro del bosque donde no tenían acceso ni las águilas, la joven princesa que era mucho más inteligente de lo que todos pensaban, se dio cuanta de las verdaderas intenciones del leñador. En un descuido de este, cogió una de sus magnificas muletas y le dio un muletazo en la cabeza que de un golpe lo dejo inconciente.
- Toma, toma, para que luego digáis que no sirvo para nada. Decía Blancanieves con cara satisfacción mientras corría lo mas deprisa posible para alejarse del leñador antes de que esté despertara.
Cuando el leñador despertó se dio cuanta que había sido abatido por Blancanieves de un solo golpe y pensó:
- De esto no se puede enterar nadie y mucho menos la Reina. Si llegará a enterarse me mataría.
Así que el leñado le el corazón al un pobre ciervo que no tenia culpa de nada y se lo entrego a la Reina como si dicho corazón fuera el de Blancanieves.
Mientras la joven princesa corría con todas sus fuerza hasta que llego a una casita en había en medio del bosque. Entro y vio toda la casa mangas por hombros.
- Aquí solo viven hombres, todos son iguales de desordenados. Pensó la linda princesa.
Pero como iba tan cansada decidió echarse la siesta con tan mala suerte que las habitaciones estaban arriba y no podía subir las escaleras.
- Bueno… me quedo aquí en este sofá y después si tengo ganas arreglare este desbarajuste. Dijo Blancanieves en plan pasota.
La casa pertenecía a 7 hombrecillos que trabajaban en la mina y todas las tardes volvían a casa cantando:
- aijob Aijob a casa a descansar…
Ese día se encontraron una sorpresita. En la casa había una jovencita que era guapísima pero llevaba aparatos y muletas. Unos pensaba que debería quedarse y otros que debería irse ya que no les servirían de nada, ya que no podría hacer nada. Blancanieves con mucha educación dijo:
- ¿Quienes os creéis que sois para decir lo que puedo o no puedo hacer? No tengo que demostraros nada a ninguno. Tengo mis limitaciones así como vosotros tenéis las vuestras. Me quedare y entre todos llevaremos esta casa y no hay mas que hablar.
Al día siguiente el leñador entrego a la madrastra el corazón del ciervo. Toda contenta cogió su espejito y le hizo la pregunta.
- Espejito, espejito, ¿Quién es la mas bella del reino?
- Depende. Dijo el espejito.
- ¿Cómo respondes eso si Blancanieves esta muerta? Pregunto todo sorprendida.
- No, Blancanieves no esta muerta, vive en la casita del bosque junto a los enanitos. Contesto el espejo ya cansado de tener que contestar día tras día la misma pregunta.
La furia de la madrastra llego a su límite. Entonces envenenó una manzana, se vistió de viejecita y tomo el camina hacia la casita de los enanitos con la intención de de dar la manzana a Blancanieves y envenenarla.
Cuando llego a la casita de los enanitos Blancanieves que no tenía un pelo de tonta se percató enseguida de quien era la viejecita y las intenciones que llevaba y aun así se acerco a ella y le pregunto:
- Que llevas en esa cesta.
- Unas ricas manzanas, contesto la anciana. ¿Deseas una? Siguió preguntándole.
- Si, si. Respondió Blancanieves toda ilusionada. Y pensado: si te crees que me vas a matar, estas lista.
La joven cogió la manzana, hizo como que le dio un mordisco e inmediatamente se cayó redonda al suelo. La madrastra loca de contenta se fue al castillo.
Al rato de irse la Reina, llegaron los enanitos y al ver a Blancanieves tirara en el suelo pensaron que estaba muerta, cuando la llevaban a enterrar se encontraron con un apuesto príncipe de un país lejano y les preguntó:
- ¿Qué lleváis ahí?
- El cuerpo de una bella muchacha. Respondiendo los hombrecillos.
Cuando el príncipe la vio se quedo prendo de ella e iba a darle un romántico beso pero cuando miro a su piernas se dio cuenta que llevaba unos aparatos se quedo pensativo. Entonces Blancanieves abrió los ojos y dijo:
- ¡Jo tío, me quieres besas ya de una puñetera vez! No por nada, sino porque si me besas me despertare y podré irme a otro reino lejano. Así mi madrastra dejará en paz al espejito y por lógico me dejara en paz a mí.
jueves, 27 de enero de 2011
Más vergüenzas encubiertas.
Piden investigar el robo de 261 bebés desde el
franquismo a los años 90
La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares entrega documentación a la Fiscalía de afectados en todas las Comunidades
La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) ha pedido este jueves a la Fiscalía General del Estado que abra una investigación para identificar a los responsables de una trama que actuó en toda España, sobre todo entre los años 50 a 90, dedicada al robo y posterior venta de niños.
"Necesitamos que se abra una investigación con un criterio unificado en todas las fiscalías", ha asegurado el abogado de la asociación Enrique Vila Torres, quien ha entregado en la sede de la Fiscalía General documentación sobre 261 casos de afectados de todas las Comunidades Autónomas.
Junto al escrito en el que demandan la actuación del fiscal, la asociación ha entregado partidas de nacimiento falsificadas, pruebas de ADN de algunos afectados, declaraciones de padres que compraron a sus hijos y testimonios de enfermeras o enterradores que narran las irregularidades denunciadas.
"Entiendo que existía una red organizada que tenía capacidad económica, entre los captadores, los intermediarios de padres y las clínicas donde se facilitaban esos niños; evidentemente existía interconexión porque nunca los hijos robados acaban inscritos en las mismas ciudades en los que se robaban o nunca los padres eran de las misma ciudad donde se compraban", ha indicado el letrado.
Entre otros delitos, considera que se podrían haber cometido, dependiendo de la época en que habrían ocurrido los hechos, suposición de parto y trafico de niños (coger el niño a una mujer para dárselo a otra para que lo inscriba como propio), falsedad en documento público (falsificaciones de los registros civiles) coacciones y engaño a las madres biológicas.
Según el abogado, habría "un primer periodo, los años 40, cuando se cogieron niños de mujeres republicanas que estaban encarceladas, y otro, en la década de los 50, que se convierte en una trama mafiosa con una finalidad económica, en la que participan personas de izquierdas y de derechas y que dura hasta bien entrados los años 90".
Los afectados han reclamado al Gobierno la creación de un banco de ADN para poder cruzar los datos de los denunciantes, ya que la organización calcula que podrían haber 300.000 "niños robados" en España. No obstante, el presidente de Anadir, Antonio Barroso, ha explicado que se ha llegado a un acuerdo con una entidad privada para que puedan registrar su ADN los afectados que lo deseen "por un precio económico".
Un centenar de afectados han acompañado al presidente y al abogado a la Fiscalía, portando pancartas y camisetas con lemas como "Si dudas de tu identidad, únete a nosotros, nos podemos ayudar".
Entre ellas, Rocío García, quien ha explicado que siempre supo que era adoptada (el 14 de mayo de 1980, en la Clínica Santa Cristina de Madrid), y que comenzó a investigar sus orígenes cuando sus padres le comentaron que habían dado un donativo de 50.000 pesetas.
"Creí que era un caso único y para mi sorpresa he descubierto que somos muchos en toda España", ha dicho Rocío, quien ha explicado que en Anadir hay "hijos irregulares, hijos apropiados, madres que buscan a sus hijos o hermanas que buscan a su gemela, por ejemplo".
Fuente: Memoria Pública
miércoles, 26 de enero de 2011
No votes a quienes te engañan, te saquean e intentan restringir tu libertad.
La Ley Sinde no es lo que parece, ahora es peor.
Y tenemos una vuelta más de Ley Sinde, esta vez ¿para introducir "más" garantías judiciales?... No, lo cierto es que ahora limita más derechos fundamentales, al derecho a la libertad de expresión, le podemos ya sumar la protección de datos personales. En consecuencia, si el resultado es que el Gobierno controlará contenidos en la red y que la piratería seguirá ahí... ¿Cuál es pues la verdadera razón de la Ley Sinde?
25-01-2011 - Asociación de Internautas
1.- La Ley Sinde permite torear la valoración y la toma de decisiones judicial sobre qué contenidos son lícitos y cuáles no en Internet.
La decisión de la Comisión tendrá carácter vinculante y ejecutivo para las partes.
La ejecución de la resolución arbitral (sección primera) de la Comisión de Propiedad Intelectual (órgano administrativo con funciones de arbitraje) se despachará en un "procedimiento ejecutivo judicial", en un Juzgado, donde el juez ordenará que se cumpla lo dispuesto por la Comisión de Propiedad Intelectual sin opción a valorar o decidir si el contenido que se elimina es o no lícito, sin entrar a valorar el fondo de la cuestión, por la naturaleza propia del proceso judicial que se insta.
La Ley Sinde dice además que: La sección (segunda) podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información que vulnere derechos de propiedad intelectual o para retirar los contenidos que vulneren los citados derechos siempre que el prestador, directa o indirectamente, actúe con ánimo de lucro o haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial.
Acordada la medida por la Comisión, solicitará del Juzgado competente la autorización para su ejecución, referida a la posible afectación a los derechos y libertades garantizados en el artículo 20 de la Constitución.
Por si a alguien le quedan dudas, además establece expresamente la ley Sinde:
La decisión (judicial) que se adopte únicamente podrá autorizar o denegar la ejecución de la medida, de nuevo, por motivos de forma, no de fondo, por ser esa la naturaleza de la "resolución de la sección segunda".
2.- La Ley Sinde obliga a identificar a prestadores de servicios vulnerando los arts. 53.1 y 81.1CE. No es Ley Orgánica, no puede limitar derechos fundamentales.
Ahora además han incluido un juez que ejerce de "mensajero" en las labores de identificación de los titulares de las páginas web que sean "susceptibles de causar un daño patrimonial" en materia de derechos de autor (valoración esta que, insisto, no hace un juez, sino un órgano administrativo), a requerimiento según parece de la primera o segunda sección.
El juez exigirá a la operadora de servicios de telecomunicaciones que identifique al titular de la web, simplemente limitándose a pedir esos datos porque la Ley dice que debe pedirlos, y simplemente se los darán, porque la Ley dice que existe la obligación de entregárselos, sin más. Tienen 24 horas para ello.
Tenemos por tanto una ley ordinaria imponiendo un nuevo supuesto de restricción a la protección de datos de carácter personal, que permite la cesión de datos personales sin consentimiento del afectado, sin posibilidad de que un juez decida si la medida es proporcionada al fin que se pretende, y sin estar ante una de las excepciones que permite el derecho comunitario.
La Ley Sinde habla de: "Identificar al responsable del servicio de la sociedad de la información que está realizando la conducta presuntamente vulneradora, (...) podrán requerir a los prestadores de servicios de la sociedad de la información la cesión de los datos que permitan tal identificación a fin de que pueda comparecer en el procedimiento. Tal requerimiento exigirá la previa autorización judicial
Según la Sentencia del TJUE (2008) del caso Promusicae Vs Telefónica, "los Estados miembros, a la hora de adaptar su ordenamiento jurídico interno a Directivas 2000/31, 2001/29, 2004/48 y 2002/58, procuren basarse en una interpretación de éstas que garantice un justo equilibrio entre los distintos derechos fundamentales protegidos por el ordenamiento jurídico comunitario, así como el principio de proporcionalidad (...)".
También explica que el art. 15. 1, de la Directiva 2002/58 establece que "los Estados miembros pueden adoptar medidas legales para limitar el alcance, en particular, de la obligación de garantizar la confidencialidad de los datos de tráfico cuando tal limitación constituya una medida necesaria, proporcionada y apropiada, en una sociedad democrática, para proteger la seguridad nacional -es decir, la seguridad del Estado-, la defensa y la seguridad pública, o la prevención, investigación, descubrimiento y persecución de delitos o la utilización no autorizada del sistema de comunicaciones electrónicas a que se hace referencia en el artículo 13, apartado 1, de la Directiva 95/46".
Ese art. 15.1 de la Directiva 2002/58 ofrece así a los Estados miembros "la posibilidad de establecer excepciones a la obligación de principio de garantizar la confidencialidad de los datos personales que les incumbe en virtud del artículo 5 de la misma Directiva. Sin embargo, ninguna de estas excepciones parece referirse a situaciones que precisen la iniciación de un procedimiento civil. En efecto, tienen por objeto, por una parte, la seguridad nacional, la defensa y la seguridad pública, que constituyen actividades propias del Estado o de las autoridades estatales, ajenas a la esfera de actividades de los particulares (véase, en este sentido, la sentencia Lindqvist, antes citada, apartado 43) y, por otra parte, la persecución de infracciones penales".
Por otra parte, la Sentencia 292/2000 del Tribunal Constitucional, señala sobre los límites a los derechos fundamentales, que han de ser previstos por una Ley Orgánica, porque de lo contrario, esa "Ley habrá infringido el derecho fundamental porque no ha cumplido con el mandato contenido en la reserva de ley (arts. 53.1 y 81.1 CE), al haber renunciado a regular la materia que se le ha reservado, remitiendo ese cometido a otro Poder Público, frustrando así una de las garantías capitales de los derechos fundamentales en el Estado democrático y social de Derecho (art. 1.1 CE). En concreto, el art. 81.1 CE dice que "son Leyes Orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas (...)".
La STC 292/2000, dice también que justamente, "si la Ley es la única habilitada por la Constitución para fijar los límites a los derechos fundamentales y, en el caso presente, al derecho fundamental a la protección de datos, y esos límites no pueden ser distintos a los constitucionalmente previstos, que para el caso no son otros que los derivados de la coexistencia de este derecho fundamental con otros derechos y bienes jurídicos de rango constitucional, el apoderamiento legal que permita a un Poder Público recoger, almacenar, tratar, usar y, en su caso, ceder datos personales, sólo está justificado si responde a la protección de otros derechos fundamentales o bienes constitucionalmente protegidos", todo ello, en función del principio de proporcionalidad y del rango de los derechos en conflicto.
3.- La Ley Sinde prevé modificar la legislación actual para recaudar el canon digital como exige el TJCE... ¿para qué? si ya dicen lo mismo.
"El Gobierno, en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la presente Ley, mediante Real Decreto y con plena conformidad al marco normativo y jurisprudencial de la Unión Europea, procederá a modificar la regulación de la compensación equitativa por copia privada".
La Ley de Propiedad Intelectual dice lo mismo que el TJCE, los únicos que han dicho lo contrario han sido las asociaciones gestoras de derechos de autor y el Gobierno. Han hecho una interpretación interesada, contraria al derecho comunitario, con el único fin de favorecer el enriquecimiento injusto de un lobby.
Lo que hace falta es que impidan a determinadas asociaciones privadas hacer lo que les viene en gana con las leyes, con los derechos de los ciudadanos y con los presupuestos públicos. Lo que hace falta es que se exijan responsabilidades sin esperar a que venga Europa a decirnos que se han hecho mal las cosas. Lo que vendría muy bien es que quien denuncie bajo el amparo de la Ley Sinde tenga la obligación de depositar una fianza por si el inicial "presuntamente" resulta ser un "inocentemente" lesionado en su derecho a la libertad de expresión.
4.- ¿A quién afectan las medidas de la Ley Sinde?
A cualquier responsable del servicio de la sociedad de la información que está realizando la conducta presuntamente vulneradora de los derechos de propiedad intelectual
Según la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la sociedad de la información, es "Responsable del servicio de la sociedad de la información, o prestador de servicios", aquella persona física o jurídica que proporciona un servicio de la sociedad de la información.
Y son "Servicios de la sociedad de la información": todo servicio prestado normalmente a título oneroso, a distancia, por vía electrónica y a petición individual del destinatario. El concepto de servicio de la sociedad de la información comprende también los servicios no remunerados por sus destinatarios, en la medida en que constituyan una actividad económica para el prestador de servicios.
Son servicios de la sociedad de la información, entre otros y siempre que representen una actividad económica, los siguientes:
- La contratación de bienes o servicios por vía electrónica.
- La organización y gestión de subastas por medios electrónicos o de mercados y centros comerciales virtuales.
- La gestión de compras en la red por grupos de personas.
- El envío de comunicaciones comerciales.
- El suministro de información por vía telemática.
¿A quién no afectan las medidas de la Ley Sinde?
No tendrán la consideración de servicios de la sociedad de la información los que no reúnan las características señaladas en el primer párrafo de este apartado y, en particular, los siguientes:
- Los servicios prestados por medio de telefonía vocal, fax o télex.
- El intercambio de información por medio de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente para fines ajenos a la actividad económica de quienes lo utilizan.
- Los servicios de radiodifusión televisiva (incluidos los servicios de cuasivídeo a la carta), contemplados en el artículo 3.a) de la Ley 25/1994, de 12 de julio, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 89/552/CEE, del Consejo, de 3 de octubre, sobre la coordinación de determinadas disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros relativas al ejercicio de actividades de radiodifusión televisiva, o cualquier otra que la sustituya.
- Los servicios de radiodifusión sonora, y
- El teletexto televisivo y otros servicios equivalentes como las guías electrónicas de programas ofrecidas a través de las plataformas televisivas.
Ofelia Tejerina
Defensor del Internautas
Asociación de Internautas
domingo, 23 de enero de 2011
CCOO convoca el primer concurso de relato corto 'Mujer y discapacidad' para concienciar a las sociedad
CCOO ha puesto en marcha el primer concurso de relato corto 'Mujer y discapacidad', cuya temática está enfocada, principalmente, a concienciar a la sociedad en general sobre este asunto a través de la literatura. Se trata de una actividad abierta a todos aquellos que quieran participar.
MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)
CCOO ha puesto en marcha el primer concurso de relato corto 'Mujer y discapacidad', cuya temática está enfocada, principalmente, a concienciar a la sociedad en general sobre este asunto a través de la literatura. Se trata de una actividad abierta a todos aquellos que quieran participar.
Los que lo hagan deberán presentar, bajo seudónimo, un escrito de entre 5 y 15 páginas, incluyendo sobre cerrado con los datos personales, antes del 31 de marzo, según han explicado desde la organización sindical a Europa Press.
Los tres relatos ganadores serán publicados de manera conjunta entre el sindicato y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Si desean mayor información, los interesados pueden ponerse en contacto con el sindicato a través del teléfono 950 18 49 13, en horario de mañana.
Según han destacado, dentro del trabajo sindical, la secretaría de Política Social de CCOO está "muy volcada en la necesidad de integración de las personas con discapacidad, una integración que, para ser completa y satisfactoria para todos, pasa, sin duda, por la inserción de este colectivo en la vida laboral".
Para esta organización sindical, se trata de "un paso muy complicado que precisa de mucho esfuerzo, no solo por parte de las administraciones, sino de toda la sociedad en general, incluyendo familia, empresas, organismos, medios de comunicación, etcétera, para hacer visible y erradicar este problema".
"Por tanto, desde nuestra secretaría hemos apostado por hacer uso de la literatura, del arte, para llegar a la población, por eso hemos convocado este premio que nace con vocación de permanencia en el tiempo", han explicado desde dicha secretaría. Por este motivo, CCOO de Málaga anima a todas las personas que tengan interés tanto en las letras como en el asunto principal que nos mueve, a que se presente.
Fuente: Que!
martes, 18 de enero de 2011
RECORDARLO!! PONEROS UNA ALARMA PERO HACEDLO!!!
MIRA, MIRA,…COMO ESTÁN DE CONTENTOS!...
ENDESA CELEBRA LA SUBIDA DE PRECIOS DEL 11%
VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.
APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO
El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL
CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en
los hogares españoles a
las 22 horas en señal de protesta por la subida
abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus
tarifas eléctricas.
La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas
practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a
seguir esta iniciativa Que comenzara a las 22 horas y durara 30 minutos.
CON SOLO 30 MINUTOS APAGANDO TODAS LAS BOMBILLAS, COCINAS ELÉCTRICAS Y TODO LO QUE SE PUEDA, A EXCEPCIÓN DE UNA DE ELLAS PARA VER, HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, Y ASÍ SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE NOS ESTÁN ESTÁN ROBANDO!!!
!!!! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS
PASAR AL MAYOR NUMERO DE CORREOS
ELECTRÓNICOS!!!!!......
martes, 11 de enero de 2011
El banco de Satán en entredicho.
PROTESTA CONTRA EL CAPITAL FINANCIERO POR FLAMENCO EN EL BANCO SANTANDER DE SEVILLA
Protesta contra el capital financiero, organizada en la sede central del banco Santander de Sevilla. La protesta consistió en formar una rumba dentro del banco para cantar a ritmo de palmas, la copla "banquero, banquero, que no tenteras que no tengo dinero". La protesta acabó con los empujones del segurata, aunque la rumba se acabó en la puerta del banco.























