Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 8 de abril de 2009

¿Educados para trabajar y después caer enfermos? ¡Que lapsus!

Fotografía de Trinidad JimenezDespués de Trabajo y Educación, la discapacidad acaba en... Sanidad

José Luis Rodríguez Zapatero ha demostrado una vez más la máxima de que un buen líder se distingue, sobre todo, por saber elegir bien a su colaboradores. Está claro que Zapatero no sabe elegirlos, luego... Lo ha vuelto a demostrar con su tercer cambio de embergadora de equipo.


Víctor Fernández/deMinorias.com


No vamos ha hablar de Manuel Chaves, el ex presidente andaluz tiene ya tiene con lo que tiene. Tampoco hablaremos de la nueva vicepresidenta económica. Para deMinorias lo primero es el tema social. Y en el tema social es desastre es gigantesco.


En los tres gobiernos que ha formado el señor Zapatero ha trasladado las conmpetencias a tres ministerios distintos.


Al principio, los asuntos sociales y la discapacidad estaban en Trabajo con Jesús Caldera. Y era de suponer que desde ese ministerio se haría algo por encontrar solución al desempleo de las personas con discapacidad. Pues bien, no se hizo alsolutamente nada.


Luego le llegó al turno en Educación. Allí, con Mercedes Cabrera, se suponía que existiría una especial sensibilidad para la educación de las personas con discapacidad. Y tampoco. Era previsible. Al frente de la cosa social seguía la misma inútil secretaria de Estado que en tiempos de Caldera y, además protegida del propio Zapatero, Amparo Valcarce. Y ahora le llega el turno a la fracasada candidata socialista al ayuntamiento de Madrid. Trinidad Jiménez une Sanidad y Asuntos Sociales. Lo primero que hay que reconocer es la bofetada que supone para el CERMI la decisión. Desde hace años la plataforma de la discapacidad vienen pidiendo un ministerio específico para los asuntos sociales. Pues nada de eso y además lo integra con Sanidadpor decisión explítica del propio presidente. Así que también se vayan olvidando de tener candidaturas con personas con discapacidad. Los "enfermos" no deben estar en el Parlamento. Allí sólo caben los vagos. José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado que era "conveniente" unir la Sanidad con las Políticas Sociales, porque ambas reclaman "una intensa actividad de diálogo y coordinación con las comunidades autónomas".


Y ahora Trinidad Jiménez deberá lidiar con el desarrollo de la ley de Dependencia, una norma duramente criticada por todos: los usuarios, los agentes sociales y las autonomías.


La queja generalizada y compartida por todos es la falta de financiación y presupuesto, un problema que está retrasando la puesta en marcha de estas ayudas y que, en muchos casos y tras una larga tramitación, no llegan a tiempo o son insuficientes. Junto a la falta de recursos, los usuarios critican también diferencias territoriales como que algunas comunidades autónomas no permitan compatibilizar las ayudas autonómicas con los servicios de dependencia, lo que obliga a los usuarios a elegir entre unas prestaciones u otras.


Problemas como éstos, la falta de residencias o el copago han hecho que esta ley que nació generando muchas expectativas sea hoy motivo de frustración para muchos de los usuarios.


Pero no sólo la dependencia. La lengua que reconoció la lengua de signos hace ya casi año y medio también está pendiente de desarrollo. Y grandes escollos que solucionar como la titulación profesional de los intérpretes o la gestión del Centro de Normalización linguistica...


Y todo ello sin tocar la sanidad. En esa metria, de la que omo en materia social, no tiene absolutamente ninguna experiencia, Jiménez hereda varios retos: solucionar la falta de médicos pronosticada para 2025 (habrá un déficit de 25.000 especialistas), crear un calendario vacunal único para todas las autonomías e implantar en todos los territorios un sistema de historia clínica digital que permita a los médicos conocer los datos de los pacientes desde cualquier hospital.

¿Algún día nuestros colectivos morirán de éxito? Será cuestión de saber autodefendernos

Fotografía de Luis Cayo Pérez

“La discapacidad es una urgente e inaplazable cuestión de derechos humanos”
Luis Cayo Pérez, presidente del Cermi
Servimedia / Madrid- 07/04/2009

El presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, considera que “la discapacidad es una urgente e inaplazable cuestión de derechos humanos” y muestra de ello es la proclamación de la Convención de la ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad, como asegura en la entrevista publicada por la revista Minusval.

Pérez Bueno asegura que el movimiento social de la discapacidad llevaba mucho tiempo pidiendo ese cambio de visión sobre el concepto discapacidad, que hasta ahora “inspiraba lástima o benevolencia” en el resto de las personas. Sin embargo ahora, la Convención de la ONU “postuló situar la discapacidad en el plano de los puros y simples derechos humanos, y ver a las personas con discapacidad como ciudadanos como los demás”.

Éste y otros logros son por los que trabaja día a día el Cermi y, como asegura en esta entrevista su presidente, “no es fácil resumir nuestras demandas”, pero los ejes de las políticas de trasversales de la discapacidad deben perseguir “una visión garantista de la discapacidad, sentar el valor intrínseco de la diversidad humana que supone la discapacidad, la activación a través del empleo, la educación inclusiva, la inmersión en nuevas tecnologías, una protección social eficiente y estimuladora y la accesibilidad universal”.

Durante los últimos diez años, el ahora presidente del Cermi, ha desempeñado su labor en este Comité que considera un “intangible de la discapacidad que aporta un valor eficaz para la trasformación que necesita la realidad de las personas con discapacidad”. Su deseo es terminar de hacer del Cermi “un grupo articulado de presión política, discreto pero eficaz, que ayude a situar la discapacidad en mejores posiciones en la agenda de asuntos públicos”.

En la entrevista en Minusval, Pérez Bueno asegura que “las políticas de discapacidad que planteamos y reclamamos han de hacerse coparticipadamente, mediante un diálogo constante con la sociedad civil articulada en torno a la discapacidad”.

LEY DE AUTONOMÍA PERSONAL
Con respecto a la ley de autonomía personal asegura que “fue recibida con esperanza y ansiedad” y fue la respuesta a una demanda histórica de la discapacidad, sin embargo, “por nuestra realidad territorial, es de aplicación compleja”.

En su opinión, “la ley supone en gran medida una expectativa no cumplida, que no está encontrando respuestas satisfactorias. Hay malestar y decepción en las personas llamadas a ser beneficiarias de sus servicios y prestaciones, además, el proceso de desarrollo y aplicación no está siendo ejemplar”.

Considera además que “hay que reconducir el proceso y dar participación real y efectiva a los movimientos sociales y al resto de grupos de interés”.

En un plano más individualista, Pérez Bueno cree que “debemos convertirnos en autodefensores eficaces de nuestros derechos, no transigir con los atropellos, transformar localmente las conductas que tratan de lacerarnos como ciudadanos”. Según sus palabras “el combate que tiene visos de más éxito es el que libre cada uno en su espera personal y social”.

Fuente: Solidaridad Digital

martes, 7 de abril de 2009

"Volver a jugar"

Portada del libro volver a jugar

“El que los niños vean la discapacidad como un valor más depende de los padres”

José Martínez Sánchez, educador

Esther Peñas / Madrid- 06/04/2009

Los métodos para relacionarse con niños con distintas discapacidades es un tema que ha acaparado la atención de los profesionales, pero el libro ‘Volver a jugar’, de José Martínez Sánchez (ediciones ‘letra clara’), indaga sobre la relación que se procura entre los niños con y sin discapacidad. Basta observar algunas pautas mínimas para que cualquier fiesta de cumpleaños sea por completo accesible y, por supuesto, tan divertida como la que más.


¿Cómo surge la idea de escribir este libro?


La idea surgió después de trabajar durante quince anos como animador sociocultural, durante todo este tiempo realicé todo tipo de fiestas para todas la edades y noté que los niños con discapacidad no asistían a las mismas; de ahí la idea de preparar un libro que rompa las barreras.La finalidad del libro es que se convierta en una guía que ayude a fomentar la igualdad entre todos, que rompa las barreras. ¿Y qué mejor método integrador que los juegos? Si desde pequeños los acostumbramos a que participen todos juntos, el día de mañana tendremos mucho ganado.

¿Cuál es el germen del mismo?Quería escribir un libro de juegos infantiles basado en mi experiencia como animador durante todos estos años, ya que noté un vació en la animación orientada a los niños con discapacidad; pero más que un libro de juegos, es una ventana abierta al futuro para que, a través del juego, la sociedad se conciencie y trabaje paralelamente.

¿Cómo lo preparó?Compilé los juegos más populares en las fiestas; la mayoría son tradicionales, pero también hay bastantes propios, es decir, míos. Y todos ellos orientados a la integración de niños con discapacidad.

¿Cuánto tiempo tardó en escribirlo?


No es un libro que se pueda escribir a diario por su complejidad, ya que hay que dejarlo madurar, pensar en el juego, cómo adaptarlo… ‘Volver a jugar’ me ha supuesto siete años de trabajo.

¿A qué público se dirige?


Está orientado al público en general, sobre todo a los padres con niños sin discapacidad, ya que mi experiencia me dice que, en muchos casos, son los padres los que apartan a los niños, especialmente por desconocimiento. Por eso, la intención del libro es que sea guía para acercar a padres de una manera sencilla y divertida a niños con distintas discapacidades.
Asimismo aprovecho la oportunidad para animar a otros colectivos a que se comprometan a garantizar unos mínimos de accesibilidad en sus servicios y ofertas, por ejemplo hoteles, todos aquellos relacionados con la animación turística. También, por supuesto, en todo tipo de escuelas.

¿Cuáles son las principales barreras para que los niños con discapacidad se integren en el juego?


Si pensamos en la discapacidad como un problema que nos afecta costará mucho esfuerzo y tiempo romper barreras, pero si lo contemplamos con normalidad, habremos solucionado mucho más de lo que imaginamos. El problema está en los adultos, que somos los que creamos las diferencias y colocamos las barreras, de ahí la importancia de educar al niño a través del juego, para que el día de mañana esté acostumbrado a subsanar las barreras. Es algo que deberían de enseñar en las escuelas, porque el juego no puede segregar a ningún niño.


¿Qué discapacidad es más complicada de integrar en la infancia?N


o me gusta pensar en que una discapacidad es más complicada que otra, ya que sería un error pensar así, pues sin darnos cuenta también estaríamos creando diferencia. El animador tiene que trabajar cada día de manera diferente, según la edad de los niños o su grado de discapacidad, o incluso del propio juego, y también depende de dónde se juegue, bien sea la escuela, el campamento o en casa. Como animador sociocultural, no veo gran diferencia, lo que sí es verdad que existe un mayor esfuerzo en algunos.

De los múltiples juegos que propone en su libro, me gustaría que escogiese el que considera más adecuado para niños en silla de ruedas, niños sordos y niños ciegos.


Si hay niños sordos, se sustituirá la música por la señal que realice el público. ‘¿Cómo se juega?’ Todos empezarán a bailar hasta que el organizador diga: ‘¡Estatuas!’ Entonces todos los concursantes se pararán y se quedarán quietos y sin moverse. Adoptarán una postura que represente alguna figura deportiva. El organizador observará a los concursantes, comprobando que nadie se mueve. Éste se valdrá de cualquier truco para hacer que el concursante caiga en la trampa, así, pues, hay que estar atentos y no intentar moverse o reír, ya que en este caso el concursante quedará eliminado. Sólo se permitirá hablar cuando el organizador pregunte al concursante qué deporte representa. Si el deporte que diga el concursante es el correcto seguirá en el juego; de no ser así, quedará eliminado. A una nueva señal del organizador los participantes volverán a bailar hasta que oigan ‘¡Estatuas!’ En este momento se pararán otra vez y representarán una figura deportiva diferente a la anterior. El juego se irá repitiendo hasta que quede un único concursante sin eliminar. Los jugadores quedarán eliminados cuando repitan alguna figura o no sepan qué figura representar. También quedarán eliminados aquellos que se muevan o se rían. Para no quedar fuera del concurso habrá que estar muy quieto y callado, algo que el organizador intentará que no ocurra. El animador puede contar un chiste, tocar la cabeza o la nariz con un plumero para haceros reír. Hay que estar muy concentrados para poder llegar a la final.

¿Qué importancia tiene el juego en el desarrollo de la personalidad de los niños?


El juego es creatividad, estimula al niño en su desarrollo educativo, ya que a través de él el niño aprende unos comportamientos de disciplina, en los juegos de competición de equipo el niño desarrolla los instintos de colaboración aprendiendo a compartir éxitos y fracasos. El juego es una gran terapia para que el niño tenga confianza en sí mismo y le ofrece pautas para relacionarse con los demás.

¿Cree que los niños de ahora están más pendientes de videoconsolas que de relacionarse con sus compañeros?


Sí, pero ya sabemos que el niño hace lo que ve, por tanto, su comportamiento puede modificarse. Por desgracia, ya no se ven niños jugando en las calles, y eso es responsabilidad de los adultos. Una vez más, hay que ser optimista, sobre todo porque la solución está en cada uno de nosotros, y ésta, en concreto es muy sencilla: se trata de volver a enseñarles juegos para compartir y sacarlos a la calle con toda seguridad; el niño prefiere el juego sencillo de la calle antes que las consolas, sólo hay que sacarlos y enseñarles y así podremos volver a ver las calles alegres con los juegos de los niños.

Un niño, ¿cómo acepta la discapacidad?


Bien, el problema esta en el adulto, no al padre o madre, sino a aquel adulto que no vive de cerca la discapacidad, que es quien la termina convirtiendo en un problema.

En los niños que no la tienen, ¿cómo se entiende la discapacidad?


Depende de las enseñanzas de los adultos, que han de inculcar los valores de igualdad. En ello nos va que los niños vean la discapacidad como un valor más.

Fuente: Solidaridad Digital

sábado, 4 de abril de 2009

No somos vuestras abuelas

Portada revista exito, con la imagen de tres mujeres mayores
María Ptqk, Berlín (Alemania)
El colectivo Old Women Movement, pionero en la lucha contra el edadismo, denuncia la discriminación de las mujeres viejas y los estereotipos sociales.



“Las mujeres viejas estamos en la primera línea en todas las cuestiones de justicia social, no sólo las que se supone que nos afectan de forma más directa, como la sanidad o los servicios sociales. Nuestro objetivo es acabar con nuestra invisibilidad y con las actitudes discriminatorias que nos ignoran, nos banalizan y nos degradan. No hablamos de respeto, porque el respeto muchas veces está teñido de condescendencia. Hablamos de igualdad”. Quien se expresa así es Cynthia Rich, integrante junto a Mannie Garza y Janiec Keaffaber del colectivo activista Old Women Movement, fundado en San Diego, California, en 2001.
Old Women Movement surgió tras la muerte de Barbara MacDonald, ensayista y pionera en la lucha social contra el edadismo, una forma de discriminación tan invisible y arraigada que casi no se conoce ni su nombre. “El edadismo está muy interiorizado, incluso por personas que en otras cuestiones son progresistas y entre los propios viejos. Está tan metido en nuestros hábitos que ni siquiera sabemos reconocerlo”.
En su web, el colectivo señala algunos ejemplos de conductas típicamente edadistas, como preguntar sistemáticamente a las viejas por su salud, halagarlas diciendo que aparentan menos años o felicitarlas y sorprenderse cuando hacen algo que en personas de otra edad se considera normal, como acudir a manifestaciones o firmar manifiestos activistas.
Con el edadismo como eje, estas tres mujeres participan en los movimientos sociales californianos desde 2001. Su primera acción sentó las bases de la lucha contra la especulación inmobiliaria en San Diego, y en 2003 organizaron protestas contra la invasión de Iraq y un luto silencioso en varias fronteras internacionales en solidaridad con las mujeres iraquíes. “Llevamos años en esto y sin embargo hay compañeros que nos siguen haciendo comentarios condescendientes del tipo: ‘veamos si estas señoras necesitan algo’. Como si no pudiéramos ser más que personas dependientes”.
Discriminación
El edadismo no es sustancialmente distinto de otras formas de discriminación, como el racismo o la xenofobia, y buena parte del trabajo empieza por el lenguaje, por reivindicar el uso político de la palabra cargada de desprecio: vieja. “Es una descripción fáctica, no un insulto. Mientras siga siendo humillante que te llamen vieja seguirá siendo humillante ser una vieja”. Y también aquí el cuerpo es uno de los campos de batalla. “Se nos ha hecho creer que nuestros cuerpos son horribles y debemos avergonzarnos de ellos, que es natural que los otros sientan rechazo hacia nosotras y que todas las demás mujeres hacen cualquier cosa para no tener nuestro aspecto”. Rich insiste en que la discriminación por razón de la edad no afecta por igual a hombres y mujeres y que el edadismo es una forma de sexismo.
El mundo está gobernado por hombres viejos pero las mujeres de la misma edad se ven completamente excluidas de la esfera pública, encerradas en un estereotipo que las reduce a sus roles en la familia. Del mismo modo que en los ‘60 y los ‘70 se deconstruyó la idea social de la mujer, hoy es necesario deconstruir los estereotipos que pesan sobre las viejas. “Hasta hace poco las mujeres sólo existíamos dentro de la familia, como madres o esposas. La esposa modélica de los años ‘50 era sumisa, dependiente e inofensiva. Con nosotras pasa lo mismo. Estamos reducidas a la figura de la abuela, aunque ni siquiera tengamos nietos”. Claro que hay excepciones notables de mujeres que, pasados los ‘60, han llegado a puestos dominantes en la política o en la sociedad. Es lo que las Old Women Movement califican como ‘tokenismo’: permitir que personas de sectores marginados accedan a los privilegios del grupo dominante sirve para mantener el statu quo y hacer creer que no existe realmente un problema de discriminación.
“Las viejas somos el futuro”
Aunque las protagonistas de las revoluciones feministas en los ‘60 y los ‘70 hoy están llegando a viejas, el edadismo nunca ha formado parte de las agendas feministas. Faltan modelos de referencia, espacios en los que compartir experiencias y diálogo intergeneracional. “Las mujeres llegamos a viejas sin saber nada sobre la invisibilidad y la exclusión con las que vamos a encontrarnos. Y lo peor: habiendo interiorizado todos los estereotipos sociales edadistas”. En opinión de Rich es crucial que las mujeres entiendan que, al aceptar los estereotipos sociales sobre las viejas, se tienden una trampa futura a sí mismas. “El poco poder que pueda obtener una mujer por ser joven lo pierde por cada año que envejece. La de 30 pierde poder por no tener 20, la de 40 por no tener 30, etc. El edadismo desempodera a todas las mujeres, cualquiera que sea su edad”. En sus acciones, las Old Women Movement siempre acuden acompañadas de una gran muñeca con el rostro de la artista alemana Kathe Kollwitz y ataviadas con camisetas diseñadas por ellas mismas en las que se puede leer: “Las viejas somos vuestro futuro”. Un buen lema para empezar a mirarlas con ojos distintos.
Fuente: Que jodios

viernes, 3 de abril de 2009

Señor ¿tiene Ud tos? Pués rásquese los c....s



Zapatero aconseja a un parado que busque consuelo en la Ley de Dependencia
Publicado el 03-04-09 , por M. Tejo
A José María Mateos Mariscal, zamorano de 39 años, le pesaban demasiado las manos en el bolsillo.
Por eso decidió, en un arranque de pragmatismo, telefonear directamente al presidente del Gobierno para contarle, a viva voz, que está en paro desde octubre, cuando su pequeña empresa de construcciones metálicas quebró llevándose consigo a cinco empleados. “Me deben dinero todas las grandes constructoras del país”.
La llamada se frustró. Nunca le llegó a contar al Rodríguez Zapatero que a finales de mes él, su mujer y dos hijos (de cinco y ocho años) se quedarán en la calle con tres tesoros rotos: una casa embargada, la empresa familiar en ruina y un casero cabreado porque la familia ya no puede asumir la renta.
José María no se dio por vencido y decidió escribir a Moncloa, el 17 de febrero. En la carta, esta posdata: “Agradecería de antemano si pudiera hacer algo ante la desesperante situación para mí y mi familia”.
Alrededor de un mes después, el 11 de marzo, recibió la respuesta del director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, cinco párrafos con menciones normativas que le sonaron a chino. El director del Gabinete le comenta que “por indicación del presidente de Gobierno” le recomienda echar un vistazo a la Ley 39/2006 de 14 de diciembre, es decir, la Ley de Promoción de la Autonomía personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia, que contempla ayudas económicas para determinados colectivos de discapacitados físicos y psíquicos.
“Y me leí la ley entera, intentado buscar la relación entre la Ley de Dependencia y mi situación”, relata con hastío José María. “Mis hijos están perfectamente y mi mujer también”, achaca. Como aparecía un número de teléfono gratuito de información en la carta (900 40 60 80) no se lo pensó dos veces. Una teleoperadora le confirmó lo que ya intuía. “El servicio de atención a dependientes ayuda a enfermos”.
Al menos, esa vez, había alguien al otro lado del teléfono.

jueves, 2 de abril de 2009

"Apúntate"

Escrito en pictográmas:para llegar a la hierba deben cruzar el puente y debajo del puente vívía un ogro horrible
Obra Social Caja Madrid y la Universidad Autónoma llevan a cabo el programa 'Apúntate' sobre autismo
MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Obra Social Caja Madrid y el Centro de Psicología Aplicada (CPA) de la Universidad Autónoma de Madrid llevan a cabo, por octavo año consecutivo, el programa de formación, apoyo y voluntariado dirigido a personas con trastornos del espectro autista (TEA) 'Apúntate', según informaron hoy las entidades en un comunicado, con motivo del día de la enfermedad, que se celebra mañana.
Se trata de un programa dirigido a estudiantes universitarios con interés en realizar actividades con personas con TEA, y que quieran ofrecer un servicio de apoyo individual a estas personas en actividades de la vida cotidiana, de ocio y tiempo libre, al mismo tiempo que es un programa de respiro familiar para los padres o tutores de personas con autismo.
Según destacaron, al finalizar el periodo de voluntariado gran parte de los estudiantes que participan en el programa trabajan posteriormente en servicios dirigidos a personas con TEA o con discapacidad. En concreto, un 56 por ciento sigue vinculado de alguna manera al ámbito del autismo o la discapacidad, y un 17 por ciento se encuentra trabajando en un puesto directamente relacionado con el autismo.
El programa es desarrollado en las universidades Autónoma de Madrid, Universidad de Zaragoza, Sevilla, Málaga y Burgos y en esta edición atiende a 197 personas con TEA a través del trabajo de 252 voluntarios.
Desde el año de inicio en el año 2001, 709 personas con TEA en España ya se han beneficiado de la puesta en marcha del programa, sumando un total de 861 voluntarios universitarios. Además, alrededor de 2.000 personas, calculando entre dos y tres familiares por cada persona con TEA, se han beneficiado indirectamente también de la ejecución de 'Apúntate'.
Las últimas investigaciones en autismo ponen de manifiesto el incremento del número de personas con esta condición en las sociedades occidentales y la necesidad de realizar mejoras socio sanitarias que faciliten la detección temprana y el desarrollo de iniciativas de intervención adecuadas.

miércoles, 1 de abril de 2009

Antonio sigue sin empleo, mientras Fam Cocemfe Málaga acumula méritos políticos

Un día en los Juzgados con FAMF COCEMFE MALAGA.

Martes 31 de marzo de 2009, por Secretaria_Prensa

Parece una comedia pero no lo es, es un juicio. Uno de tantos que se celebran a diario en Málaga. Este en concreto es el de nuestro compañero Antonio, taxista de FAMF COCEMFE MALAGA que fue despedido por no aceptar unas condiciones laborales indignas para los tiempos que corren.

Por estas condiciones le preguntaron a la delegada sindical de UGT representante en la empresa de los trabajadores, bueno, eso dice la ley sindical, pero como observamos en este video que hemos localizado en youtube esta persona lo que hace es apoyar incondicionalmente a su jefe el Sr. Joaquín Fernández Recio en vez de decir la verdad de lo sucedido.

En este juicio veréis al Sr. Joaquín Fernández Recio presidente de FAMF COCEMFE MALAGA como una victima incluso dando pena como si fuera él al que le han despedido.

Nosotros difundimos este video para que se sepa la verdad, para que todo el mundo conozca y valore que lo que llevamos tiempo denunciando e informando no es falso, si la CNT puede hoy en día presumir de algo es de su honestidad y humildad, juzguen ustedes mismos.

Audiencia pública…..



Antonio Readmisión-Presidente Dimisión.