Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 9 de junio de 2010

No es lo mísmo vérsela que estársela mirando.

 

La otra manifestación de Madrid

 inSurGente.org

Crónica de la manifestación unitaria convocada por los llamados "sindicatos minoritarios" ayer en Madrid, contra el plan de ajuste y la reforma laboral. Bajo el lema “Hay que pararles los pies”, ¡Contra el Plan de ajuste y la reforma laboral!, ¡A por la Huelga General ya!, miles de manifestantes han marchado hoy de Atocha a Jacinto Benavente contra lo que denominan el mayor ataque a los derechos laborales y sociales desde el fin de la dictadura franquista.

La manifestación ha transcurrido sin incidentes, bajo el grito de Huelga General. Ante el recorte del 5% de los salarios de los empleados públicos, y que según los convocantes afectan por el momento a 2,8 millones de trabajadores. Ante la congelación de las pensiones a más de 6 millones de personas, alargar la jubilación hasta los 67 años y reducir las pensiones hasta un 20%. Ante la eliminación del régimen transitorio de la jubilación parcial; la supresión de la retroactividad de las prestaciones de dependencia; la supresión de los 2.500 Euros del cheque-bebé y los nuevos recortes presupuestarios para Ayuntamientos y Comunidades Autónomas; la subida de dos puntos del IVA a partir de Julio, y a la anunciada reforma laboral; el abaratamiento y facilitando los despidos, la flexibilidad de horarios y traslados y legitimar una bajada general de salarios por la vía de los contratos a tiempo parcial. 

En el comunicado los convocantes remarcan: “La  salida del Gobierno a la crisis es el empobrecimiento general de los trabajadores/as y los sectores populares, resulta inadmisible la actitud de los dirigentes de CCOO y UGT, ya que ahora que llegó el Plan de ajuste convocan una huelga para el día 8 de Junio sólo en la Función Pública. Una huelga a todas luces insuficiente, corporativa y sin garantía alguna de continuidad. ¿Por qué hacer una huelga que solo afecte a la Administración Publica? Una vez más los dirigentes de CCOO y UGT se muestran como lo que son: primero, el principal obstáculo para que la clase obrera salga a la lucha, y después la principal traba para su continuidad”.

Como medidas para salir de la crisis,  los convocantes proponen: Reparto del trabajo, reduciendo la jornada a 35 horas, sin reducir el salario; y garantizando mientras tanto que no haya un solo parado/a sin prestación por desempleo hasta su recolocación; No a la privatización de los servicios públicos (sanidad, educación, transporte…) ; Por la creación de empleo público, hay que revertir en públicos los servicios ya privatizados. Hay que cubrir todas las plazas de la Administración Pública. Planes de obras públicas y sociales, con contratación directa desde los Ayuntamientos.; Adelantar la edad de jubilación a los 60 años con contrato de relevo, equiparación de las pensiones más bajas al salario mínimo interprofesional; Ley de prohibición de despidos, ni un solo ERE más que destruye puestos de trabajo. Ni un desahucio más, condonación de la hipoteca a los parados/as.; Nacionalización de la Banca y los sectores estratégicos de la economía y la devolución de todos los fondos regalados por el Gobierno a la Banca privada y Cajas; Financiación pública a bajo interés para pequeñas y medianas empresas, para potenciar la creación de empleo.

Para poder financiar todo lo anterior, aumento de la tributación a través de un nuevo impuesto a las grandes fortunas y empresas con mayores beneficios, así como a los grandes depósitos bancarios; Fuera el FMI y la Unión Europea, por una Europa de los trabajadores y los pueblos.

Por A. Yihad.

No hay comentarios: