Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 2 de junio de 2010

La piratería, una película con un final que no convence a nadie

 

inSurGente.org

 

(Un artículo de Víctor M. Osorio / Qué.es .-)

La película de la piratería en España tiene un guión muy diferente, según quién se moleste en leerlo con atención. Una película de terror, si se le pregunta a las asociaciones que gestionan los derechos de autor. O un 'dramón' montado por los autores para seguir cobrando el canon e intentar obtener aún más beneficios, según los internautas. ¿Cuál es tu postura?

El mercado 'ilegal' de música, películas, videojuegos y libros es tres veces mayor que el legal, según la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, en la que participa la SGAE. Pero las asociaciones de internautas dicen que es imposible saber cuánto se descarga. Además, apuntan que todos estamos ya pagando un canon desorbitado que 'criminaliza' de antemano a los usuarios.

"Es un drama para la industria cultural". Así definen los autores la piratería. Según un estudio presentado ayer, el 76% de los contenidos digitales que se consumen en España, se descargan ilegalmente: un 95% en el caso de la música o un 83%, en el de las películas. Los datos suponen que el mercado ilegal triplica al legal, según la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos. Su objetivo es reducir la piratería un 70%.

En el extremo opuesto están los usuarios. La Asociación de Internautas asegura que es simplemente imposible medir el tamaño de lo que la gente se descarga y que los usuarios están pagando ya un canon "desorbitado", que criminaliza de antemano a todos los usuarios. "Están ganando dinero a espuertas", dice su presidente, Víctor Domingo. El eterno debate sigue abierto: ¿Se está arruinando una industria o simplemente ésta, que ya cuenta con los ingresos del canon digital, se debe adaptar a los nuevos tiempos?

SOCIEDADES DE AUTORES VS INTERNAUTAS

Pérdidas millonarias. El estudio presentado ayer por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos afirma que el valor total de los contenidos pirateados en España ascendió a 5.121 millones de euros en el segundo trimestre de 2009, tres veces más que lo que ingresó la industria por la venta legal de contenidos digitales.

Ante esta cuestión, los internautas plantean: ¿Cómo saben las entidades de derechos de autor lo que se descarga? ¿Cómo hacen los cálculos? "Es imposible saberlo", dice, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, que asegura que estas entidades dan cifras enormes de pérdidas mientras "miran para otro lado cuando se habla de los ingresos millonarios que obtienen por el canon digital".

La nueva ley sería insuficiente. Las entidades que defienden a los autores afirman que los cambios que recogerá la Ley de Economía Sostenible podrían ser insuficientes. Permitiría cerrar las webs de descarga directa de contenidos pero "no incluye la persecución del P2P ni de sus usuarios", causantes de la mayoría de las descargas ilegales.

Sin embargo, para los internautas, la disposición que incluye la Ley de Economía Sostenible, y que aún no se ha aprobado, es "absolutamente innecesaria porque un juez ya puede cerrar una web cuando realiza actos ilegales".

"El Gobierno no ha sido neutral y se ha puesto de parte de los autores", dicen.
Afecta a los ingresos del Estado. Los autores creen que si la piratería bajara a la mitad, el Estado tendría unos ingresos 'extra' de 1.400 millones de euros gracias al IVA y al impuesto de sociedades.

En este sentido, los internautas critican que se hable de lo que dejan de ingresar las administraciones públicas, cuando éstas también pagan el canon al comprar un CD para guardar sus datos y "no creemos que los usen para grabar películas".

El Gobierno y el PSOE dejan sola y sin guión para su regulación de Internet a González-Sinde

Fuente: internautas.org

No hay comentarios: