Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

viernes, 14 de mayo de 2010

El Banco de Satán adquiere su botín discriminando

ar

Viernes, 14 de Mayo de 2010 10:22 inSurGente.org

Un artículo de Mª Ángeles Sierra Hoyos.-

A José Luis Burgos, el Banco de Satán (Santander), como dice la canción, le permitió suscribir una hipoteca por su vivienda, que llevaba implícito como todas las hipotecas el pago de un seguro con la compañía que el propio Banco le designó, para el caso de invalidez o fallecimiento que se haría cargo de efectuar los pagos en caso de producirse cualquiera de estas situaciones.

Cuando suscribió dicha hipoteca José Luis era un ciudadano con una discapacidad física derivada de una poliomielitis, imposible de ocultar, productivo y en activo en el mundo laboral, por lo que ni el Banco ni la compañía de Seguros impuesta pusieron para entonces ningún impedimento.

Posteriormente una situación de invalidez permanente, consecuencia de una escoliosis severa, que le impide incluso respirar. vendría a invalidarle como trabajador en activo en cuantas funciones venía desarrollando, generando con ello una acumulación de gastos que dicha situación le acarrearía, por lo que se vió obligado a no poder seguir haciendo frente a sus pagos de hipoteca, por los que debería responder el seguro contraído con el banco y que ahora se lava las manos, ya que dicho satánico banco ha llegado incluso a decirle y por escrito, incurriendo en un acto discriminatorio sin precedentes, que se siente engañado porque no fue informado de su discapacidad previa en el momento de suscribir la hipoteca, como si una poliomielitis contraída en la infancia pudiese esconderse en un bolsillo a la hora de efectuar determinadas acciones financieras, que en su día sí parecieron interesarles.

El es Profesor Mercantil, funcionario jubilado de Hacienda y tiene incluso reconocida la situación de dependencia por parte de los organismos competentes oficiales, que no quiere por otra parte reconocer la compañía de seguros, por lo que el Banco está dispuesto a echarle de su casa a él y su familia prestos a subastar su vivienda por menos cantidad de la que él hasta el momento ya ha entregado por el pago de su hipoteca.

Fue víctima en su momento por parte de un director de sucursal de una vejación sin precedentes, cuando éste entrara en su domicilio familiar, saltando la valla de su vivienda e incurriendo en acoso y allanamiento de morada, que llegó a costarle la interposición de denuncia policial para desalojarle.

Esta situación añadida a otras muchas más que darían para escribir sobre su caso una novela, ha llevado a José Luis a una situación de desesperación e incluso de depresión tal. que ya no ha encontrado más vía ante la desesperación de verse junto con su familia en la calle, que la de hacer visible su situación y su denuncia llevando a cabo un peregrinaje a través de diferentes sucursales del Banco de Santander, expandidas por el territorio español, en función de sus posibilidades físicas, económicas y emocionales, para que todo el mundo que se encuentre en su camino, sea consciente de la bajeza de trato que como personas con diversidad funcional podemos llegar a vivir, -habiéndole incluso llegado a costar un ingreso hospitalario una de estas recientes salidas-.

No obstante, cada vez son más los apoyos y respuesta tanto social como mediática y a través de la red que se va encontrando en su camino.

Os dejo con la creación de un excelente video protesta, llevado a cabo por un joven artista llamado Miguel Figuerola que se sintió atraído a su paso por una de esas sucursales donde José Luis  peregrinaba y quien para él de forma altruista y como motivo de denuncia, ha creado esta genialidad de canción y presentación de video, titulada “Banco de Satán” que sin duda nos sirve, al menos a quienes estamos concienciados de la cruda realidad que vivimos en la diversidad, como un nuevo elemento probatorio y reivindicativo ante las afrentas derivadas de unas egoístas y pésimas políticas y un alto nivel de discriminación consentido, que estamos injustamente soportando, porque el caso de José Luis, es el caso mañana de cualquier otro ciudadano, al que por motivos del azar que nos pone la vida,  se le catalogue en un informe oficial o médico, como minusválido.

Ya en el término se nos imprime la minusvalorización como ciudadanos.

 

 

Podréis seguir recibiendo más información sobre este caso y sus próximas apariciones por distintas ciudades, siempre que le sea posible, a través del blog MERCABANCA La Meca de la Banca y la Corrupción.

No hay comentarios: